agosto 5, 2020

Mesa Directiva: persiste enojo opositor

La de­ci­sión de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Cam­bie­mos de in­te­grar la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos ex­clu­si­va­men­te con le­gis­la­do­res del fren­te si­gue arro­jan­do re­per­cu­sio­nes.

Ade­más de la re­e­lec­ción co­mo pre­si­den­te del cuer­po de Pe­dro Cas­sa­ni, las vi­ce­pre­si­den­cias pri­me­ra y se­gun­da re­ca­ye­ron en Eduar­do Vis­chi y Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni res­pec­ti­va­men­te.

Jo­sé Mór­to­la, del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, ex­pre­só que “lo que pa­só el vier­nes fue la con­for­ma­ción de la es­cri­ba­nía del Go­bier­no en la Le­gis­la­tu­ra. Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do de ca­ra a la so­cie­dad, sien­do res­pe­tuo­sos del 45% que nos vo­tó y de­fen­so­res de los de­re­chos de los co­rren­ti­nos”, ase­ve­ró.
Mór­to­la apun­tó con­tra el ofi­cia­lis­mo di­cien­do que “quie­ren lle­var a los so­pa­pos la Le­gis­la­tu­ra” y la­men­tó que “la ar­mo­nía que ha­bía en la Cá­ma­ra se vio ro­ta por lo su­ce­di­do”. En cuan­to al Pre­su­pues­to 2018, uno de los te­mas prin­ci­pa­les de Ex­tra­or­di­na­rias, ade­lan­tó que “va­mos a tra­ba­jar por­que es su­ma­men­te im­por­tan­te y pa­ra los em­prés­ti­tos va­mos a exi­gir to­das las ex­pli­ca­cio­nes ne­ce­sa­rias”.
Res­pec­to a la po­si­bi­li­dad que el ofi­cia­lis­mo pue­da con­tar con los dos ter­cios, su par de ban­ca­da Mar­tín Ba­rrio­nue­vo se­ña­ló que “lo mis­mo de­cí­an ha­ce dos años y du­ran­te to­do 2016 bus­ca­ron la re­for­ma y no la con­si­guie­ron. Más allá de los atro­pe­llos y el au­to­ri­ta­ris­mo la opo­si­ción cum­pli­rá su rol”.
Man­ci­ni se ale­jó de los cues­tio­na­mien­tos y re­sal­tó la fi­gu­ra de Cas­sa­ni co­mo “un hom­bre de con­sen­so” pa­ra con­du­cir la Cá­ma­ra Ba­ja. “Es una per­so­na con vas­ta ex­pe­rien­cia en el diá­lo­go, la bús­que­da de ar­mo­nía y con­sen­sos aun­que tam­bién creo que del di­sen­so se apren­de y se cons­tru­ye”, re­mar­có.