diciembre 10, 2019

Mauricio Macri reunirá en Corrientes a militantes de la región

El Presidente de la Nación estará junto a su compañero de fórmula Miguel Pichetto. Serán recibidos por el gobernador Valdés. Respaldarán a los candidatos de las diversas listas.

El precandidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará a Corrientes finalmente el viernes 2 junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. En la oportunidad serán recibidos por el gobernador Gustavo Valdés, dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio de esta provincia y de Chaco, Misiones y Formosa, que participarán de un encuentro regional en la capital correntina.
Si bien el dato preliminar hablaba de la posibilidad que los precandidatos arriben el jueves por la noche y desarrollen sus actividades el viernes, finalmente fuentes oficiales confirmaron que será el 2. Un salón sobre avenida Maipú sería el lugar elegido para congregar a los dirigentes, pero todas las cuestiones logísticas y organizativas están en pleno preparativo. El 2 de junio pasado Corrientes le dio un triunfo contundente al oficialismo, pero admiten que el panorama estará mucho más reñido para el 11 de agosto.
Macri, en su rol de presidente de la Nación, visitó la provincia en diez ocasiones y a través de sus principales ministros mantuvo una relación fluida con la gestión de Encuentro por Corrientes. Esta vez llega como precandidato y apelará a la necesidad de continuar en este rumbo, dejar atrás el pasado que, consideran, discriminó a la provincia por largo tiempo.
La última visita presidencial fue el 15 de mayo de este año, en Loreto, donde asistió a un acto en el portal San Antonio de acceso a los esteros del Iberá y señaló que ese espacio natural “es único en el mundo”.
En tanto se estima que el 23 del mes próximo el Jefe de Estado llevará adelante -de manera conjunta con su colega paraguayo Mario Abdo Benítez- la inauguración del primer paso fronterizo terrestre con la república del Paraguay, que conectará Ituzaingó (Argentina) con Ayolas (Paraguay), a través de la central hidroeléctrica Yacyretá. La fecha fue pospuesta en medio de la campaña presidencial argentina que impide este tipo de actividad vinculada a la gestión.