enero 27, 2020

Mauricio Macri inauguró la Exposición Rural de Palermo

El jefe de Estado fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. En un discurso,Macri elogió a los productores, enumeró logros de su gobierno, criticó la gestión anterior y prometió grandes logros para el futuro

El presidente Mauricio Macri dejó oficialmente inaugurada la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

“La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro”, prometió el Presidente hacia el final de su intervención, en un tono similar al que es el eje de su campaña por la reelección: asegurar que el rumbo es el correcto y que, pese a los datos negativos de la economía en la actualidad, los resultados positivos se verán en un corto o mediano plazo.

“La rueda esta comenzando a girar, y va a tomar mas velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado”, agregó aludiendo a las próximas elecciones en las que espera ser reelecto.

“Ninguno de ustedes imaginó que un gobierno los iba a convocar a una mesa para trabajar juntos”, les dijo Mauricio Macri a los productores en una alocución en la que varias veces comparó implícitamente a su gestión con el gobierno de los Kirchner, de marcado sesgo anticampo.

Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, -a quien dedicó un encendido elogio al inicio de su discurso, lo que arrancó una ovación del público- y por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente destacó la recuperación del campo y la cosecha “récord” que siguió a la mayor sequía en décadas, y atribuyó la recuperación al “coraje” de los productores.

No se privó de recordar al anterior gobierno “que les ponía trabas” y “la pata encima” a los productores.

“También quiero decirles, a todos aquellos que están preocupados por el acuerdo UE – Mercosur, que los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación”, advirtió.