agosto 19, 2019

Macri ejecutará agenda con Valdés y luego encabezará acto en las Mil

El Mandatario nacional supervisará durante la mañana las tareas de edificación del nuevo Centro Administrativo, y también asistirá al acto por el 150 aniversario del Colegio Nacional San Martín. Hacia el mediodía, será el principal orador en el evento del club 1536 Viviendas.

La de­ci­mo­pri­me­ra vi­si­ta del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, se­rá con agen­da mix­ta. Por la ma­ña­na, jun­to al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, re­a­li­za­rá dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des ins­ti­tu­cio­na­les que in­clu­yen re­co­rri­da por obras y tam­bién la par­ti­ci­pa­ción en un ac­to es­co­lar. Pa­ra el me­dio­dí­a, el Je­fe de Es­ta­do en­ca­be­za­rá un ac­to pro­se­li­tis­ta en la se­de del Club Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas 1536 Vi­vien­das.
El Pre­si­den­te lle­gó ano­che pro­ve­nien­te de Pur­ma­mar­ca en Ju­juy don­de par­ti­ci­pó de los ri­tua­les de agra­de­ci­mien­to a La Pa­cha­ma­ma (ver con­tra­ta­pa). Com­par­tió ce­na con el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, opor­tu­ni­dad que apro­ve­cha­ron pa­ra to­car te­mas de ac­tua­li­dad po­lí­ti­ca y elec­to­ral.
En efec­to, el iti­ne­ra­rio del Je­fe de Es­ta­do na­cio­nal en su on­ce­a­va vi­si­ta a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes se de­sa­rro­lla­rá in­te­gra­men­te en la ca­pi­tal, don­de a par­tir de las 9, se pre­vé una re­co­rri­da por las obras del nue­vo Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo, en el que pron­to fun­cio­na­rán de­pen­den­cias del Ins­ti­tu­to de Obra So­cial (IOS­COR), Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) y Ban­co de Co­rrien­tes, en­tre otras ins­ti­tu­cio­nes que tam­bién se tras­la­da­rán al men­ta­do com­ple­jo.
“E­sa se­rá la úni­ca obra en eje­cu­ción que vi­si­ta­rá Ma­cri”, afir­ma­ron a épo­ca fuen­tes de Ca­sa de Go­bier­no, des­de don­de des­car­ta­ron vi­si­tas a la au­to­vía so­bre Ru­ta 12 y otras más que for­ma­ron par­te de ver­sio­nes pe­rio­dís­ti­cas en las úl­ti­mas ho­ras.
A me­dia­ma­ña­na, se pre­vé que el Pre­si­den­te par­ti­ci­pe del ac­to or­ga­ni­za­do por au­to­ri­da­des del Co­le­gio Na­cio­nal San Mar­tín pa­ra con­me­mo­rar su 150 ani­ver­sa­rio. El Man­da­ta­rio na­cio­nal ha­ría en­tre­ga per­so­nal­men­te a di­rec­ti­vos del es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo del De­cre­to fir­ma­do dí­as atrás, en el cual se de­cla­ra “Mo­nu­men­to His­tó­ri­co Na­cio­nal” al es­ta­ble­ci­mien­to em­pla­za­do so­bre la Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín.
Ya pa­ra las 11, Ma­cri y Val­dés par­ti­rán rum­bo al po­pu­lo­so ba­rrio Mil Vi­vien­das, pa­ra en­ca­be­zar en el Club Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas 1536 Vi­vien­das, un even­to pro­se­li­tis­ta con mi­ras a las PA­SO del 11 de agos­to pró­xi­mo, que tie­ne al Pri­mer Man­da­ta­rio co­mo pre­can­di­da­to a la re­e­lec­ción por Jun­tos por el Cam­bio. Por tal mo­ti­vo, tam­bién se con­tem­pló la po­si­bi­li­dad de un es­ce­na­rio com­par­ti­do con di­ri­gen­tes del ofi­cia­lis­mo na­cio­nal pro­ve­nien­tes de Mi­sio­nes, Cha­co y For­mo­sa; ade­más de los pre­can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO).

Se tra­ta­rá de la de­ci­mo­pri­me­ra vi­si­ta de Ma­cri co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na a la pro­vin­cia, y la se­gun­da en lo que va del año. La an­te­rior fue a Lo­re­to, has­ta don­de lle­gó des­pués de me­dia­ma­ña­na y se di­ri­gió al Por­tal San An­to­nio en la men­ta­da lo­ca­li­dad.
Allí, vi­si­tó el Par­que Eco­tu­rís­ti­co Ibe­rá, que de­sa­rro­llan en for­ma con­jun­ta la Na­ción y la Pro­vin­cia pa­ra ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo en los ru­bros de ho­te­le­rí­a, gas­tro­no­mía y guí­as de tu­ris­mo a más de 200 mil per­so­nas que vi­ven en la zo­na.
“E­sos es­te­ros son re­al­men­te al­go úni­co en el mun­do, y al­re­de­dor de ellos se pue­den ha­cer mu­chí­si­mas co­sas”, sos­tu­vo Ma­cri en un ac­to que com­par­tió con el go­ber­na­dor co­rren­ti­no Gus­ta­vo Val­dés, en San An­to­nio, uno de los por­ta­les del Par­que, en el mar­co de esa vi­si­ta. Tam­bién se­ña­ló la im­por­tan­cia de po­ten­ciar la ac­ti­vi­dad por­que al­re­de­dor del tu­ris­mo aso­cia­do a esos es­te­ros vi­ven al­re­de­dor de 200 mil ha­bi­tan­tes, que lle­gan a 650 mil to­man­do en con­si­de­ra­ción to­do el cir­cui­to eco­tu­rís­ti­co del Li­to­ral.
En ma­te­ria po­lí­ti­ca, el Pre­si­den­te con­fió en que el “cam­bio que co­men­zó” con su go­bier­no “va a con­ti­nuar”, por­que “por acá hay un fu­tu­ro iné­di­to pa­ra la Ar­gen­ti­na”. “Nun­ca an­tes de­ci­di­mos co­rre­gir los pro­ble­mas del pa­ís, sin ata­jos, sin par­ches, sin men­ti­ras”, afir­mó du­ran­te su re­co­rri­da an­te­rior por la pro­vin­cia.
En con­tex­to de cam­pa­ña, en tan­to, vis­tió la ca­pi­tal pro­vin­cial en el año 2017, pa­ra pro­mo­ver los pre­can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les de ECO+Cam­bie­mos, con vis­tas a las elec­cio­nes in­ter­me­dias le­gis­la­ti­vas que se lle­va­rí­an ade­lan­te en oc­tu­bre de ese mis­mo año.
Un da­to de co­lor es que ese año tam­bién ca­yó 1 de agos­to la fe­cha de su lle­ga­da a Co­rrien­tes, al igual que aho­ra, se­ma­nas an­tes de las PA­SO, y fue re­ci­bi­do por el en­ton­ces go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, quien lo guió en la tra­di­cio­nal in­ges­ta de los tres sor­bos de ca­ña con ru­da, “pa­ra ale­jar las ma­las on­das y las pes­tes”.
Tan­to en agos­to, co­mo en oc­tu­bre del 2017, Cam­bie­mos se im­pu­so a ni­vel na­cio­nal y en pro­vin­cias alia­das, co­mo el ca­so de Co­rrien­tes.
Se tra­tó de uno de los me­jo­res mo­men­tos de su ges­tión al fren­te del Go­bier­no na­cio­nal y en ma­te­ria po­lí­ti­ca, aun­que “por las du­das”, el go­ber­na­dor Val­dés ya de­jó en­tre­ver que es­tá en­tre sus in­ten­cio­nes re­ci­bir a Ma­cri con un va­si­to de la men­ta­da be­bi­da, por­que a su en­ten­der “es una cá­ba­la”, se­gún di­jo du­ran­te su re­cien­te par­ti­ci­pa­ción en las fies­tas pa­tro­na­les de San­ta Ana de los Guá­ca­ras.