septiembre 28, 2020

La Provincia inaugura un hospital para detenidos en San Cayetano

El gobernador Gustavo Valdés encabezará el acto esta mañana. El edificio posee unidades de aislamiento, terapia intensiva y monitoreo permanente con videovigilancia. Actualmente tres reclusos están internados en el hospital Llano.

En es­ta pri­me­ra eta­pa el hos­pi­tal ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 14 in­ter­nos, pe­ro ade­más, ha­brá cua­tro uni­da­des de te­ra­pia in­ten­si­va. El pre­dio es un es­pa­cio que era uti­li­za­do co­mo cen­tro de de­ten­ción ju­ve­nil in­clui­do en el es­ta­ble­ci­mien­to pe­ni­ten­cia­rio de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Ca­ye­ta­no, co­no­ci­do co­mo “Re­ja 6”.
Allí se re­a­de­cuó el in­mue­ble que es­ta­ba en de­su­so y se lo acon­di­cio­nó pa­ra que sea el pri­mer hos­pi­tal pa­ra in­ter­nos de las cár­ce­les co­rren­ti­nas.
Al ser con­sul­ta­do so­bre el cen­tro de sa­lud, el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni co­men­tó que ese nue­vo sa­na­to­rio ten­drá las mis­mas com­ple­ji­da­des con las que cuen­ta el hos­pi­tal de cam­pa­ña ubi­ca­da en el Ho­gar Es­cue­la, y que en el mis­mo po­drán re­ci­bir aten­ción mé­di­ca cual­quier in­ter­no de Co­rrien­tes. Ac­tual­men­te tres per­so­nas que cum­plen con­de­nas per­ma­ne­cen in­ter­na­das en el hos­pi­tal Lla­no con la pa­to­lo­gí­a.
So­bre la nue­va se­de de la Uni­dad Pe­ni­ten­cia N´1 que se es­tá cons­tru­yen­do, tam­bién en San Ca­ye­ta­no, in­di­có que la obra de la mis­ma ya es­tá en un 60 por cien­to y que por me­dio de esa pró­xi­ma cár­cel per­mi­ti­rá “so­lu­cio­nar to­dos los pro­ble­mas que oca­sio­na una uni­dad pe­ni­ten­cia­ria co­mo la que te­ne­mos”.
En tan­to, Ló­pez De­si­mo­ni ade­lan­tó que es­tá pró­xi­mo a inau­gu­rar­se, en San­ta Ca­ta­li­na, obras des­ti­na­das pa­ra los ca­de­tes de la Po­li­cí­a. “Es un lu­gar es­pec­ta­cu­lar y se­rá mo­de­lo en la zo­na”, y re­cor­dó que Gus­ta­vo Val­dés le di­jo que “no po­de­mos pre­ten­der te­ner bue­nos po­li­cí­as si no te­ne­mos buen lu­gar don­de se for­men y se en­tre­nen”.
“El Go­ber­na­dor es­tá me­ti­do en to­das las áre­as, pe­ro par­ti­cu­lar­men­te en la de Se­gu­ri­dad por­que él es­tu­vo ahí, y eso re­al­men­te es una ven­ta­ja por­que uno no tie­ne que es­tar ex­po­nien­do tan­tas ide­as”, co­men­tó De­si­mo­ni so­bre Val­dés, que en su mo­men­to es­tu­vo al fren­te del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad.