julio 10, 2020

La Municipalidad lanza descuentos para el Impuesto Automotor

Contribuyentes cumplidores suman reconocimiento de parte de las autoridades comunales. La Agencia Correntina de Recaudación dispuso reducir un 10% cada mes.

Los bue­nos con­tri­bu­yen­tes de la ca­pi­tal re­ci­bi­rán más be­ne­fi­cios. Des­de ayer, la Agen­cia Co­rren­ti­na de Re­cau­da­ción (A­COR) con­fir­mó que to­dos los me­ses se des­con­ta­rá un 10 por cien­to la alí­cuo­ta del Im­pues­to Au­to­mo­tor.
Es­te re­co­no­ci­mien­to a los ve­ci­nos que es­tán al día con sus tri­bu­tos se su­ma al plan de Pa­go anual an­ti­ci­pa­do con 30% de des­cuen­to y en seis cuo­tas sin In­te­re­ses.
El di­rec­tor de la re­par­ti­ción Er­nes­to Cal­va­no co­mu­ni­có: “Se de­ci­dió ex­ten­der la fe­cha de ven­ci­mien­to, que era el 10 de ca­da mes, y aho­ra lo lle­va­mos al 15”.

El fun­cio­na­rio sos­tu­vo que es­ta im­ple­men­ta­ción se man­ten­drá du­ran­te to­do el año.
“Es un nue­vo be­ne­fi­cio que otor­ga un 10% de des­cuen­to pa­ra aque­llos ve­ci­nos que pa­guen al día sus pa­ten­tes”, afir­mó.
De­ta­lló que los con­tri­bu­yen­tes po­drán abo­nar el im­pues­to au­to­mo­tor en to­dos los pun­tos ha­bi­li­ta­dos “co­mo la se­de cen­tral de ACOR o la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos”.
Agre­gó el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal que, ade­más, “es­tán dis­po­ni­bles las cin­co de­le­ga­cio­nes que es­tán ha­bi­li­ta­das pa­ra el co­bro de los im­pues­tos”.
Cal­va­no re­cor­dó que “si­gue vi­gen­te el pa­go anual an­ti­ci­pa­do has­ta el 31 de ene­ro, así que tam­bién es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que to­dos los con­tri­bu­yen­tes apro­ve­chen los be­ne­fi­cios”.
Un 30 por cien­to de bo­ni­fi­ca­ción ten­drán las per­so­nas que op­ten por pa­gar sus cuen­tas mu­ni­ci­pa­les de una so­la vez y en for­ma an­ti­ci­pa­da por to­do el año. Ca­be se­ña­lar que es pa­ra quie­nes, al 31 de di­ciem­bre de 2019, es­tén al día con sus obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias con la co­mu­na.
La Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes su­mó una nue­va for­ma de pa­go, pa­ra brin­dar más fa­ci­li­da­des a los con­tri­bu­yen­tes y se pue­de abo­nar con tar­je­ta de cré­di­to Na­ran­ja y Vi­sa, en seis cuo­tas sin in­te­re­ses.
Se po­drá re­a­li­zar el pa­go del im­pues­to au­to­mo­tor en: ACOR, Ave­ni­da La Paz 2400; Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos, Cen­tral en Bra­sil 1269; Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, 25 de Ma­yo 1132; Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias, Ta­cua­rí es­qui­na Al­fon­sín; De­le­ga­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les en los ba­rrios 17 de Agos­to, Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos 5600; Doc­tor Ni­co­li­ni, Cos­quín es­qui­na Cres­po; Güe­mes, Las He­ras es­qui­na Me­dra­no; Mo­li­na Pun­ta, Las Mar­ga­ri­tas es­qui­na J. Cres­po; y San Mar­tín, La­va­lle 1200.