octubre 26, 2020

Javier Iguacel supervisará proyectos de obras viales y del puente caído

Pasadas las 8, el interventor de Vialidad Nacional, Javier Iguacel – junto a su equipo de trabajo – llegó a Casa de Gobierno donde recibió el saludo protocolar por parte del primer mandatario provincial Ricardo Colombi.

Varios minutos después se trasladó hasta la sede de Vialidad Nacional por Costanera donde tomó contacto con los medios periodísticos, brindó detalles de los trabajos y proyectos de obras para los nuevos puentes que se harán en la zona Norte de la Ruta 12 y que están sobre los arroyos: Iribú Cuá, Santa María y Baí y confirmó una serie de créditos para la repavimentación de la Ruta Nº 126.

Puente sobre el arroyo Guazú Goya-Esquina:

“Se prevé que en 60 días se esté circulando por el nuevo puente Bailey mientras que el definitivo se podría demorar seis meses” aseguró Iguacel, mientras que descartó que el desmoronamiento de los puentes haya sucedido por el incremento del tránsito sobre ellos. “Las bases de los puentes estaban fundados sobre el cauce directamente, el aumento del caudal y la erosión de 60 años es como que le sacaron el soporte”, describió.

En relación a la causa que investiga la muerte del misionero Rogelio Schweic, el funcionario nacional aseguró que se cumplió con todos los pedidos de la Justicia. “Se entregaron todos los informes que se ha solicitado y el fiscal debería investigar porque habiendo dos retenes (uno de Gendarmería y otro de la policía) este vehículo siguió su camino”.

Obras sobre Ruta Nacional Nº 126:

En zona sur de la provincia y en relación a Ruta Nacional Nº 126, Iguacel confirmó el compromiso nacional de pavimentar Esquina con Sauce. “Ya está acordado con el Gobernador las tareas, se ha trabajado sobre créditos internacionales y está todo listo para la licitación que permitirá las obras”.

“Esperemos que para este año o principios del otro” se inicien las obras que pavimentarán los tramos mencionados que mejorará de una manera muy interesante el corredor del MERCOSUR en beneficio de todo el Litoral”.