julio 13, 2020

Intendentes provinciales fueron recibidos en la Cancillería

El subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio, se reunió con 14 intendentes y 3 viceintendentes correntinos y les presentó un conjunto de herramientas con las que cuenta la Cancillería para acercar a los gobiernos subnacionales al exterior.

En el encuentro el funcionario declaró que “las puertas de la Cancillería Federal están abiertas para todos los municipios y provincias que necesiten de la ayuda del Estado Nacional para poder potenciar sus capacidades”.
El equipo del área asistió a los jefes comunales en materia de cooperación fronteriza, teniendo en cuenta que la región mesopotámica y en particular, Corrientes, tiene una ubicación central para diferentes esquemas de integración e interdependencia con países vecinos, como en el MERCOSUR y además tiene una vinculación e interés compartido con otros países vecinos en materia de navegación fluvial.
“Estamos a disposición para asesorarlos en herramientas de perfil comercial y cultural que faciliten sus posibilidades de acceder a mercados mediante la potenciación de su oferta exportable en el exterior y la promoción de inversiones para la modernización del aparato productivo”, sostuvo Asencio.
Estuvieron presentes en la reunión, Emiliano Fernández (Virasoro), Martín Ascua (Paso de los Libres), Mariano Garay (Santo Tomé), Raúl Hadad (San Roque), Diego Caram (Mercedes), José Sanánez (Santa Lucia), Rodolfo Alterats (Saladas), entre otros.

Los ministros de Salud del MERCOSUR se reunieron en Asunción (Paraguay) para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China. En ese marco el médico y parlamentario correntino, Alejandro Karlen, acompañó al ministro de Salud de Argentina Ginés González García en su presentación ante el foro.
Desde lo institucional, Paraguay ejerce la presidencia semestral del acuerdo regional y la reunión fue “convocada ante la situación epidemiológica del dengue, que pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos y la sociedad para contener y mitigar su impacto aún se presenta como un problema en la región”.
El país más golpeado por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, otros 89 decesos están en investigación.