julio 10, 2020

Intendentes conformes por “las puertas abiertas” de la Nación

Desde Mercedes, Diego Caram ponderó las reuniones con funcionarios en Buenos Aires para coordinar programas y gestionar obras. Pidió cesión de terrenos del Estado.

En el mar­co del plan im­pul­sa­do por el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez, con un fuer­te en­fo­que ha­cia la fe­de­ra­li­za­ción del Es­ta­do, los de­re­chos te­rri­to­ria­les y la des­cen­tra­li­za­ción de or­ga­nis­mos a fa­vor de los in­te­re­ses mu­ni­ci­pa­les; un gru­po de in­ten­den­tes co­rren­ti­nos se vio con au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio del In­te­rior. An­tes, lo ha­bí­an he­cho con el Mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría Luis Bas­te­rra.
El In­ten­den­te de Mer­ce­des, Die­go “Ta­pe” Ca­ram, dia­lo­gó con épo­ca y pon­de­ró “las puer­tas abier­tas” con el Go­bier­no Na­cio­nal. “Te­ner un con­tac­to di­rec­to es im­por­tan­te pa­ra fa­ci­li­tar la ges­tión y nos abre el aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des. Más aún en lo­ca­li­da­des co­mo la nues­tra, en la que re­que­ri­mos pres­ta­cio­nes de sa­lud, obras pú­bli­cas, y con­ta­mos con una uni­ver­si­dad”.
Ca­ram se reu­nió con el Sub­se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les, Pa­blo “Ta­to” Gi­les, y des­ta­có que “el en­cuen­tro fue muy po­si­ti­vo, pues se lo­gró el com­pro­mi­so del or­ga­nis­mo en el se­gui­mien­to y ges­tión de los pro­yec­tos”.
“Lo que más se ha­bló, es la for­ma en la que va­mos a tra­ba­jar y los pro­yec­tos que exis­ten, ade­más del apo­yo a las ges­tio­nes de los di­ver­sos pro­yec­tos que pre­sen­ta­mos. No po­de­mos via­jar ca­da se­ma­na, así que el ne­xo es­tá ar­ma­do”.
En el ca­so par­ti­cu­lar de Mer­ce­des, “te­ne­mos te­rre­nos de los en­tes na­cio­na­les que ne­ce­si­ta­mos que pa­sen a la ór­bi­ta mu­ni­ci­pal, y otros pro­yec­tos que que­da­ron fre­na­dos”.
En­tre los in­ten­den­tes pre­sen­tes, es­tu­vie­ron Ri­chard Va­len­zue­la, de San Luis del Pal­mar; Hu­go Be­ni­tez, de Es­qui­na; Ma­ria­no Ga­ray, de San­to To­mé; y Mar­tín As­cú­a, de Pa­so de los Li­bres. La de­le­ga­ción tam­bién es­tu­vo in­te­gra­da por los le­gis­la­do­res Mar­tín Ba­rrio­nue­vo y Fé­lix Pa­ca­yut.
Lla­mó la aten­ción que Emi­lia­no Fer­nán­dez, in­ten­den­te de Vi­ra­so­ro, acu­die­ra con la de­le­ga­ción, al ser de ex­trac­ción ra­di­cal. Es­te se re­fi­rió a la reu­nión con fun­cio­na­rios del Fren­te de To­dos y ex­pre­só: “Es­ta­re­mos en el lu­gar en el que se nos res­pe­te”.
Es­ta se­ma­na, ade­más, el go­ber­na­dor Val­dés sus­cri­bió el acuer­do por el cual la pro­vin­cia re­ci­bi­rá un apor­te de 264 mi­llo­nes de pe­sos, dis­tri­bui­dos en 52.458 tar­je­tas Ali­men­tar, del Plan Ar­gen­ti­na Con­tra el Ham­bre.