octubre 23, 2020

Implementan programa de uso eficiente de energía en PYME

Con el objetivo de hacer más eficiente el uso de la energía en procesos productivos de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mantuvieron reuniones con funcionarios de los ministerios locales de Industria, Trabajo y Comercio; de Producción, de Turismo y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.

El encuentro de coordinación es parte de la agenda del Programa de Eficiencia Energética Provincia originado en un convenio firmado entre el Gobernador Gustavo Valdés y el Secretario General del CFI, Juan José Ciácera.
La idea es crear proyecto que permitan el ahorro y manejo eficiente de la energía, mejorar la competitividad de las economías regionales y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Está destinado a los sectores foresto-industrial, frutícola y turismo.
Además de la capacitación de los emprendedores, se prevén aportes crediticios específicas para los programas financiados por el CFI y el Gobierno de la provincia.
El objetivo es acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas para obtener el Financiamiento para cumplimentar las mejoras propuestas en la evaluación realizada.
La etapa de financiamiento implica la utilización de herramientas de asistencia crediticia del CFI y dirigida a aquellas empresas que hayan participado de la etapa de Diagnóstico e Identificación de Proyectos de Mejora.