julio 13, 2020

Hoy se cumple un paro de bancarios por el crimen de un cajero

La Asociación Bancaria resolvió extender a “toda la jornada” el paro de actividades previsto para hoy en las sucursales del Banco Nación, en protesta por el asesinato del cajero Germán Chávez durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova.

Asimismo, la entidad sindical ratificó que en el resto de las entidades bancarias se plegarán a la medida de fuerza, pero únicamente durante las dos primeras horas de atención al público.
En el caso de Corrientes la sucursal del Banco Nación en Capital, ubicada en 9 de julio y Córdoba, permanecerá cerrado al igual que las demás delegaciones del interior.
“Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova”, informó el comunicado oficial del gremio.
“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, advirtió.
“Nosotros los bancarios tenemos un muerto, su familia y sus amigos tienen un ser querido que ya no está y no queremos que la desidia burocrática se cobre nuevas víctimas”, señalaron.
“Por eso señalamos errores y falencias en materia de seguridad bancaria y exigimos el cambio de normativas del Banco Central como lo venimos haciendo desde 2017 cuando hubo un proceso de desregulación”, explicaron en un comunicado.