julio 12, 2020

Goya será capital alternativa

Al­ber­to Fer­nán­dez ya fir­mó, y en­via­rá en bre­ve al Con­gre­so el pro­yec­to de ley pa­ra de­cla­rar, du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años, “ca­pi­ta­les al­ter­nas” a 30 ciu­da­des, con el ob­je­ti­vo de “pro­fun­di­zar la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas de des­cen­tra­li­za­ción y fe­de­ra­li­za­ción, pa­ra acer­car la ges­tión y los asun­tos de go­bier­no a to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal”.

El pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez ya fir­mó, y en­via­rá en bre­ve al Con­gre­so el pro­yec­to de ley pa­ra de­cla­rar, du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años, “ca­pi­ta­les al­ter­nas” a 30 ciu­da­des, con el ob­je­ti­vo de “pro­fun­di­zar la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas de des­cen­tra­li­za­ción y fe­de­ra­li­za­ción, pa­ra acer­car la ges­tión y los asun­tos de go­bier­no a to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal”. Por Co­rrien­tes, se pro­po­ne a Go­ya co­mo ca­pi­tal al­ter­na­ti­va. Se des­cuen­ta el acom­pa­ña­mien­to de la opo­si­ción.
En Cha­co, se­rá Pre­si­den­cia Ro­que Sa­enz Pe­ña. En am­bos ca­sos no in­flu­ye el co­lor po­lí­ti­co del pre­si­den­te, ya que di­chas co­mu­nas son go­ber­na­das por el ra­di­ca­lis­mo.
El de­no­mi­na­do “ga­bi­ne­te fe­de­ral” con­sis­te en la re­a­li­za­ción, ca­da 30 dí­as, de reu­nio­nes de ga­bi­ne­te en dis­tin­tos pun­tos del pa­ís. La con­vo­ca­to­ria, se­gún el pro­yec­to de ley, que­da­rá a car­go del je­fe de Ga­bi­ne­te, San­tia­go Ca­fie­ro, y la co­or­di­na­ción y el plan de tra­ba­jo que re­sul­te del en­cuen­tro es­ta­rán li­de­ra­dos por el mi­nis­tro del In­te­rior, Eduar­do “Wa­do” De Pe­dro.
En el ar­ti­cu­la­do ,in­clu­so se ha­bla de la ra­di­ca­ción de­fi­ni­ti­va de de­pen­den­cias del go­bier­no na­cio­nal en el in­te­rior “con el fin de acer­car la ges­tión y asun­tos de go­bier­no a to­do el pa­ís”.