septiembre 29, 2020

Gobierno concretó segunda reunión con los sindicatos docentes

Los ministros de Hacienda y Educación volvieron a reunirse ayer con los seis gremios del sector. Esperan la compensación nacional para definir salarios. En la agenda se incluyeron cuestiones curriculares, infraestructura y condiciones laborales.

Gientras se esperan novedades en cuestiones salariales desde la paritaria nacional, en Corrientes el Gobierno y los seis sindicatos docentes volvieron a reunirse ayer por la tarde con varias cuestiones en agenda.
Con la presencia de la ministra de Educación, Susana Benítez, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, el encuentro se desarrolló en el salón de acuerdos de la cartera educativa. Tras el cónclave se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 26.
En el momento de su alocución, la ministra Benítez se refirió al encuentro como “positivo, por segunda vez primó el respeto y el diálogo más allá de la diversidad de ideas y posiciones” y en esta reunión podemos decir que “estuvieron sentados el arco gremial completo y esto enriquece el diálogo, la posición de cada uno y que son escuchados por nuestro Gobierno”.
“Nuevamente hemos pasado a cuarto intermedio ya que algunos de los representantes gremiales que estuvieron presentes en Buenos Aires remarcaron que no se han abordado temas salariales todavía”, comentó la funcionaria.
Por su parte, el ministro Rivas Piasentini destacó la previsibilidad económica. “La Provincia viene hace muchos años sosteniendo el salario, pagando en tiempo y forma, incluso antes de que termine el mes”, expresó. “Se dieron siempre mejoras concretas, es uno de los ejes centrales que plantea el gobernador Gustavo Valdés”, agregó.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez afirmó que “para que el salario docente salga de la línea de pobreza se necesitan fondos nacionales, nosotros proponemos que el salario docente le gane a la inflación”.
“Presentamos al Gobierno provincial una serie de temas, ahora queremos hablar del centro de reconocimiento médico, la pauta salarial, el fondo compensador y el estado de los edificios”.
En tanto ayer el Congreso Provincial Extraordinario de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) se realizó antes de retomarse las conversaciones el Ejecutivo provincial.
Los congresales mostraron preocupación en torno a lo salarial y la falta de definición del Gobierno provincial en tal sentido. “Lo que también copó gran parte de la agenda fue la discusión de que la recomposición salarial sea con recuperación al básico”, dijo el secretario general, José Gea.

Valdés inició su visita a Jujuy

El Gobernador Gustavo Valdés arribó ayer por la tarde a Jujuy donde tiene previstas varias actividades, entre ellas participar del carnaval tradicional de dicha provincia. Regresará el domingo y, según fuentes gubernamentales, lo hará en compañía de su par Gerardo Morales para asistir al fin de semana de Carnaval de Corrientes.
El Mandatario provincial arribó a la ciudad de San Salvador de Jujuy a las 19. Posteriormente asistió a una cena en el domicilio del Diputado Humberto López junto a las autoridades gubernamentales.
Para hoy tiene previsto un almuerzo con representantes de comparsas.
En horas de la tarde se trasladará al “Mojón ladera de Cerro”, para el desentierro del carnaval.
Valdés volverá mañana en compañía de Morales, con quien el lunes firmará algunos convenios en la Casa de Gobierno. También se espera la presencia de una delegación de embajadores en Corrientes para compartir el carnaval, tal como sucedió en ediciones anteriores.