octubre 14, 2019

Expectativa en el PJ local por posible visita de Alberto Fernández a Chaco

El can­di­da­to a pre­si­den­te del Fren­te de To­dos iría a la ca­pi­tal cha­que­ña el pró­xi­mo miér­co­les, pa­ra res­pal­dar al can­di­da­to a go­ber­na­dor jus­ti­cia­lis­ta Jor­ge Mil­ton Ca­pi­ta­nich. En Co­rrien­tes es­pe­ran con­fir­ma­cio­nes pa­ra agre­gar un pun­to en la agen­da del pre­si­den­cia­ble.

En las úl­ti­mas ho­ras co­bró fuer­za la in­for­ma­ción pre­li­mi­nar de una even­tual vi­si­ta de Al­ber­to Fer­nán­dez a Cha­co, pa­ra con­cre­tar la pos­ter­ga­da vi­si­ta de ayer que tam­bién in­clu­yó la sus­pen­sión pa­ra to­das las de­más pro­vin­cias de la re­gión, en­tre ellas Co­rrien­tes.

Al res­pec­to, el de­le­ga­do nor­ma­li­za­dor del Par­ti­do Jus­ti­cial­si­ta (PJ) Ju­lio Re­né So­te­lo ase­gu­ró a épo­ca que “to­da­vía no es­tá con­fir­ma­da la vi­si­ta al Cha­co, creo que ma­ña­na (por hoy) se sa­brá”, y ex­pli­có que en la ve­ci­na pro­vin­cia “hay elec­cio­nes el do­min­go 13 pa­ra in­ten­den­tes, con­ce­ja­les, go­ber­na­dor y vi­ce” por lo cual “la ver­sión era que ve­nía so­la­men­te a Cha­co y ve­ría si arre­glá­ba­mos Co­rrien­tes”, sos­tu­vo.
A su vez, So­te­lo ma­ni­fes­tó que Fer­nán­dez sus­pen­dió su lle­ga­da a la ca­pi­tal co­rren­ti­na anun­cia­da pa­ra ayer, por “el pa­ro de pi­lo­tos” de Ae­ro­lí­ne­as, por 48 ho­ras, a par­tir de hoy.
En igual sen­ti­do, in­di­có que Fer­nán­dez “se ma­ne­ja en Ae­ro­lí­ne­as na­da más y te­nía pre­vis­to ve­nir a la ma­ña­na a For­mo­sa, al­mor­za­ba allá y se tras­la­da­ba lue­go a Re­sis­ten­cia a las 16, y a las 18 cru­za­ba a Co­rrien­tes, pa­ra vol­ver a per­noc­tar a Re­sis­ten­cia y sa­lir al otro día en el pri­mer vue­lo de la ma­ña­na”, re­la­tó el tam­bién par­la­men­ta­rio del MER­CO­SUR, quien agre­gó que “por el pa­ro de pi­lo­tos tu­vo que can­ce­lar, por­que de lo con­tra­rio no te­nía ma­ne­ra de re­gre­sar a Bue­nos Ai­res”, con­clu­yó.