octubre 22, 2020

“Es un período de regularizar inscripciones y pagos”

Mónica Arnaiz del RENATRE dijo que “el gobierno de Macri ha impartido politicas que benefician al sector rural”. Además, la referente del RENATRE en Corrientes asefuró que “el compañero Ramón Ayala le da nueva impronta a trabajo decente y registrado”.
Mónica Arnaiz destacó que “se firmó un convenio de co responsabilidad gremial en Salta y en el caso de Corrientes hay algunos sectores donde la registración es una materia pendiente, pero se trabaja en distintos sectores e incluso solicitando el acompañamiento de legisladores”;contó.
“El legado del Momo siempre fue trabajar, trabajar y trabajar y e Rentare debe estar en beneficio de los trabajadores”, resaltó Arnaiz.
Adelantó que con CONINAGRO y Sociedad Rural están trabajando en conjunto y ahora cuentan con una Unidad móvil satelital “para registrar a todos,ahora estamos a disposición de los trabajadores de arándanos, simplificando la registración ” .
“Se logró la inscripción de empleadores pero sabemos que todavía nos faltan”, explicó Arnaiz. Por otro lado, recalcó que ” tenemos la falta en recaudación por ello se aprobó la resolución 78/2017 buscando que todos se pongan al día.Este es un período amigable”, destacó.