septiembre 28, 2020

Emergencia a PYME con luz verde

Las co­mi­sio­nes de Ha­cien­da y Le­gis­la­ción del Con­ce­jo De­li­be­ran­te otor­ga­ron ayer por la tar­de dic­ta­men fa­vo­ra­ble al pro­yec­to de or­de­nan­za re­mi­ti­do por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal que de­cla­ra la Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca en la ciu­dad de Co­rrien­tes por 90 dí­as há­bi­les con po­si­bi­li­dad de pró­rro­ga.

En­tre otras cues­tio­nes, la or­de­nan­za de­ter­mi­na una exen­ción del pa­go del de­re­cho de ha­bi­li­ta­ción pa­ra cual­quier co­mer­cio nue­vo que ini­cie o am­plíe una ac­ti­vi­dad, al igual que la exen­ción del pa­go del Per­mi­so de Uso de Mer­ca­do pa­ra los tra­ba­ja­do­res de los mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les de pro­duc­tos fres­cos. Tam­bién se con­tem­pla la exi­mi­ción de ta­sas a pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas gas­tro­nó­mi­cas y el di­fe­ri­mien­to de ven­ci­mien­tos tri­bu­ta­rios pa­ra sec­to­res afec­ta­dos.
Des­de la opo­si­ción plan­te­a­ron una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes de re­dac­ción y la in­cor­po­ra­ción de otras cues­tio­nes. Por ejem­plo, que los an­ti­ci­pos de ha­be­res que se otor­guen a los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les, en cual­quie­ra de sus for­mas, no de­ven­ga­rán in­te­re­ses. Tam­bién pi­die­ron una de­cla­ra­ción con­tra los au­men­tos ta­ri­fa­rios en ser­vi­cios bá­si­cos (e­lec­tri­ci­dad y agua po­ta­ble) e in­te­grar el Co­mi­té de Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria Mu­ni­ci­pal.
“El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no pro­pu­so es­te pro­yec­to con el ob­je­ti­vo de ali­viar a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas de la ciu­dad, en­ten­dien­do que des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co las con­se­cuen­cias de la pan­de­mia se van a pro­lon­gar por más tiem­po”, ex­pli­có el pre­si­den­te del Con­ce­jo ca­pi­ta­li­no, Al­fre­do Va­lle­jos.