octubre 26, 2020

elecciones corrientes: Carlos Vignolo habló sobre la estrategia de ECO-Cambiemos

 

El ministro consideró que “es normal” que varios referentes del frente oficialista tengan aspiraciones de ser candidatos para suceder a Ricardo Colombi. También se refirió a la polémica por la boleta electrónica en la Capital.

El ministro Carlos Vignolo, dirigente clave en el armado estratégico de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), consideró ayer que “es normal” que varios referentes del frente oficialista tengan aspiraciones de postularse para la Gobernación, en un momento en el que se esperan definiciones sobre la integración de la fórmula que competirá en las elecciones a gobernador de este año.
Concretamente, Vignolo le quitó dramatismo al hecho de que el vicegobernador Gustavo Canteros y la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, hayan expresado sus pretensiones de encabezar la fórmula de ECO-Cambiemos en Corrientes, al señalar que “es normal que tengan aspiraciones”.
Siempre mesurado en sus declaraciones, Vignolo dejó en claro que la dinámica del espacio verde, que tiene como socio mayoritario a la Unión Cívica Radical, hace que se produzcan este tipo de situaciones, ya que cuenta con dirigentes de gran peso que lideran partidos con trayectoria y con experiencia en la labor de gobernar.
“Me parecen normales y legítimas las aspiraciones. Esa es la riqueza que tiene el frente ECO-Cambiemos. A otros espacios políticos les es más fácil fijar un candidato, porque no tienen muchas opciones”, apuntó uno de los hombres fuertes del radicalismo y de extrema confianza del gobernador.
Asimismo, descartó que esto haya generado cortocircuitos y enojos con estos representantes de los partidos socios, ya que todos han demostrado seriedad y valores al integrar el frente más ganador de los últimos años.
“No creo que haya una intención de irse por fuera a buscar nuevos espacios. Hay principios y valores que sustentamos y que son comunes en ECO. Además, son personas serias, respetuosas de los acuerdos y con responsabilidad comprobada”, aseguró en declaraciones a Radio Dos.
Sin duda, el hecho de no conocer aún al candidato a gobernador para suceder a Ricardo Colombi en el Sillón de Ferré mantiene expectante a todo el arco político provincial, con elucubraciones de las más variadas sobre quién tendrá la responsabilidad de ocupar el cargo de mandatario provincial.
Las señales que fueron dando los máximos referentes de espacio son: que saldrá del partido radical, que debe ser un hombre de equipo, que tenga buena relación con los intendentes, que tenga predicamento entre los socios y que integre Cambiemos. Otro dato que había dado el gobernador antes de irse a Estados Unidos a una gira representando a la Argentina es que se conocería en la segunda quincena de marzo. Una especie señala que sería el 15 de marzo, día en que se espera la visita de dirigentes de peso del Gobierno nacional al Taragüí.
En este sentido, Vignolo indicó: “Se trabaja para eso. No hay tiempo ni plazos. Los anuncios se darán en el momento que se consiga la participación de todos. Yo no voy a desmentir ni ratificar que las candidaturas se anuncien en los próximos días. Trabajamos para que se den de manera natural y con la racionalidad del caso”.
Por su parte, se refirió a la elección específica de la Capital, considerando que ECO está listo para presentarse a la elección, en el momento que sea el dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, hoy en manos del intendente Fabián Ríos.
“Estamos preparados para votar en el escenario que corresponda, siempre y cuando sea dentro de la legalidad. Que se vote o no con la boleta única electrónica es una respuesta que debe dar el Ejecutivo municipal. Hay consideraciones claras que deben cumplirse, y nosotros vamos a bregar para garantizar la transparencia”, expresó el funcionario provincial.
En tanto, hizo alusión al fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló el procedimiento y determinó los paso a seguir.
“El fallo establece procedimientos que hay que cumplir, y eso no nos corresponde a nosotros; obviamente que si no se cumple el procedimiento, tendrá inconvenientes. Pero eso no depende de nosotros. La transparencia del procedimiento es la preocupación, que haya garantías y no se genere inconvenientes. Es nuestra preocupación y responsabilidad. Corrientes siempre se caracterizó porque los procesos electorales nunca fueron cuestionados. Nunca se desconocieron resultados y esa es una preocupación de todos”, puntualizó.