diciembre 8, 2019

El STJ y el Municipio firmaron convenio de acceso a la Justicia

Se trata de un programa que se ejecutará en las delegaciones barriales. Se abordarán problemáticas referidas a violencia de género, niñez y otros temas de índole social.

La Municipalidad de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suscribieron ayer el convenio para la implementación del Programa “Justicia y Sociedad Civil” en las delegaciones barriales. El acta lleva la firma del intendente Eduardo Tassano y el presidente del cuerpo Guillermo Horacio Semhan.
El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Corte Provincial y participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el jefe del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad, Walter Acevedo, y la secretaria Jurisdiccional del STJ y coordinadora del programa, Marisa Spagnolo, entre otros funcionarios municipales y judiciales.
Tassano, al retirarse de la sede del STJ, remarcó la importancia de las capacitaciones para la ciudadanía. “Está relacionado con el conocimiento de los derechos. El Superior Tribunal pondrá los técnicos, nosotros los lugares para capacitar y vamos a coordinarlo con el área de Recursos Humanos”, anticipó Tassano.
“Lo llevamos al nivel de las delegaciones municipales para que los vecinos conozcan sus derechos y así puedan ejercitarlos”, explicó el Jefe comunal, quien a su vez manifestó que se tratarán problemáticas referidas a violencia de género, niñez, entre otros temas de carácter social.
El programa “Justicia y Sociedad Civil” desarrollado por magistrados y funcionarios, que llevan a distintas instituciones un temario que comprende derechos humanos y acceso a la justicia, entre otros.
Spagnolo en este sentido destacó el compromiso de la gestión encabezada por Tassano, en pos de poder implementar el programa en diferentes áreas de la comuna capitalina: “Los temas puntuales que las instituciones nos piden son la problemática del niño y de los adolescentes; es decir, los grupos vulnerables; y también lo relacionado con la atención en torno a la violencia en cada una de sus distintas manifestaciones”, especificó.