septiembre 21, 2020

El Senado provincial aplicó cambios a la Ley de Educación

La norma se aprobó por unanimidad y volvió a la Cámara Baja. Menores de 18 años podrán terminar la secundaria en escuelas nocturnas. El Concejo analiza el Pacto Fiscal.

La Cámara alta aprobó ayer por unanimidad la Ley de Educación Provincial y corrigió la iniciativa. De esta forma, el proyecto que fuera presentado el 16 de mayo del año pasado por el Poder Ejecutivo, volverá a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Además de otorgar media sanción a una serie de proyectos de Ley y resoluciones, el cuerpo fijó audiencia para oír a Víctor Facundo Gabriel Cabral, postulante a ocupar el cargo de Fiscal de Instrucción y Correccional de Santo Tomé. También se convirtió el Ley la norma que declara el 7 de abril “Día del pueblo de Caá Catí”.
Entre los cambios a la ley educativa, se encuentra uno de los planteos claves de la oposición, ahora se permite que los estudiantes menores de 18 años puedan terminar la secundaria en escuelas nocturnas. También se introdujeron modificaciones para que la representación docente ante el Consejo de Educación se elija por el “voto directo, secreto y obligatorio de los docentes en actividad”.