octubre 25, 2020

El nuevo frente peronista: Juntos Podemos Más

El Consejo Provincial del Partido Justicialista definió ayer conformar la alianza Juntos Podemos Más, para participar de las Paso de agosto y la elección legislativa nacional de octubre. El frente estará integrado por los siguientes partidos:

1) PJ.

2) de la Victoria.

3) Demócrata Cristiano.

4) Kolina.

5) Proyecto Popular.

6) Crecer con Todos.

7) Forja.

8) Ucede.

Con el acompañamiento además de organizaciones sociales, civiles, políticas y gremios del campo nacional y popular como La Cámpora, Movimiento Evita, Los Irrompibles, Unidos y Organizados, sindicatos de empleados públicos y privados.

Este miércoles 14 -que opera el fin del plazo para la inscripción de las alianzas que participarán de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto- se inscribirá ante la Justicia Federal Electoral el frente Juntos Podemos Más.

Es la definición que tomó, por unanimidad, el Consejo Provincial del Partido Justicialista distrito Corrientes, durante la reunión que se realizó ayer a la tarde.

NOTA RELACIONADA

Karlen, Caram, Romero y Rodríguez en la gatera de la alianza del PJ

Hasta el momento se conocen cuatro posibles postulantes a la diputación de la nación por el Justicialismo de Corrientes. El parlasur Alejandro Karlen, el empresario Jorge Antonio Romero, el periodista Daniel Caram y como extra-partidario pero en alianza con el PJ, el ex diputado provincial Ángel Rodríguez, líder de la agrupación Crecer con Todos, que en las últimas elecciones municipales se ubicó como la tercera fuerza de la Capital. Caram también sería impulsado por una agrupación en acuerdo electoral con el peronismo.

Romero era, hasta antes de la derrota de Fabián Ríos, el número puesto para ocupar una de las bancas que el peronismo renueva en el Congreso argentino. Tras la caída de Ríos, sus chances se vieron totalmente disminuidas. Horas atrás, el por ahora intendente capitalino, le confirmó su precandidatura.

Tanto Karlen como Rodríguez, dirigente de origen peronista y Rector de la Cuenca del Plata (Universidad), integran el andamiaje de Camau Espínola, el aspirante oficial al sillón de Ferré del PJ.

Daniel Caram, fue por algunas semanas el candidato a la intendencia de Mercedes en 1993, cuando el entonces Jefe comunal Ricardo Colombi buscaba ser reelecto. Caram con apenas 26 años declinó su postulación ante una fuerte interna local. Justamente por su nominación, los dinosaurios del partido criticaron su juventud, y según ellos, su falta de experiencia política. Ahora ya más veterano, 24 años después, buscará revancha.

Por el momento el único que pegó afiches es Karlen, quien ya compulsó en el 2011 y 2013 en las primeras PASO por la diputación nacional. Diario 1588