octubre 23, 2020

El Ministro Polich cumplió intensa ronda de visitas a intendentes

El Mi­nis­tro de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Clau­dio Po­lich, cum­plió con una se­rie de reu­nio­nes en co­mu­nas del in­te­rior. En pri­mer lu­gar, se avan­zó en el de­sa­rro­llo del nue­vo pro­yec­to de am­plia­ción del Hos­pi­tal Ro­bin­son de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros, el cual se­rá lle­va­do ade­lan­te en di­ver­sas eta­pas.

La jor­na­da de tra­ba­jo tu­vo lu­gar en la sa­la de si­tua­cio­nes del or­ga­nis­mo y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de Gri­sel­da Pe­rro­ta y Gus­ta­vo Gó­mez, así co­mo pro­fe­sio­na­les de la Di­rec­ción de Pla­ni­fi­ca­ción y Obras y per­so­nal téc­ni­co es­pe­cia­li­za­do de Ar­qui­tec­tu­ra Hos­pi­ta­la­ria.
El hos­pi­tal es­ta­rá en la mis­ma ubi­ca­ción en la que se en­cuen­tra el exis­ten­te. De acuer­do a las pre­vi­sio­nes ini­cia­les, las obras al­can­za­rán una su­per­fi­cie fi­nal de 4.000 me­tros cua­dra­dos que se lle­va­rá ade­lan­te en eta­pas su­ce­si­vas.

La pri­me­ra par­te con­ta­rá con los sec­to­res de Emer­gen­cias, Uni­dad de Cui­da­dos Crí­ti­cos, Sec­tor de Qui­ró­fa­nos, Área Obs­té­tri­ca y de­más sec­to­res. Con es­tos sec­to­res el hos­pi­tal re­cu­pe­ra­rá una fun­cio­na­li­dad im­por­tan­te en sus pres­ta­cio­nes mé­di­cas que hoy no tie­ne o las po­see li­mi­ta­da­men­te. Tras la de­fi­ni­ción de cos­tos y de una pró­xi­ma reu­nión de la que par­ti­ci­pa­rán au­to­ri­da­des del mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, se ha­brá de de­fi­nir su in­me­dia­ta re­a­li­za­ción.
En tan­to en San­ta Lu­cí­a, jun­to al in­ter­ven­tor del En­te Re­gu­la­dor del Agua, Le­o­pol­do Mar­tí­nez, se reu­nió con el in­ten­den­te lo­cal, Jo­sé Sa­na­nez a fin de ul­ti­mar de­ta­lles so­bre un pro­yec­to de agua y clo­a­ca a re­a­li­zar­se en esa lo­ca­li­dad que im­pli­ca­rá una in­ver­sión su­pe­rior a los 20 mi­llo­nes de pe­sos.
Es­ta obra, em­pla­za­da en el ba­rrio “Cons­tru­yen­do Es­pe­ran­za”, se en­mar­ca­rá den­tro de un con­ve­nio fir­ma­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con el ti­tu­lar del En­te Na­cio­nal de Obras Hí­dri­cas de Sa­ne­a­mien­to (E­NOH­SA), En­ri­que To­más Cres­to que in­clu­ye obras hí­dri­cas pa­ra 23 lo­ca­li­da­des co­rren­ti­nas e im­pli­ca una in­ver­sión que su­pe­ra los 2.500 mi­llo­nes de pe­sos.
Con es­te acuer­do se bus­ca prio­ri­zar la eje­cu­ción y re­ac­ti­va­ción de las obras de sa­ne­a­mien­to da­do el al­to im­pac­to que ge­ne­ran en el me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad de vi­da de am­plios sec­to­res de la so­cie­dad.
Va­le re­cor­dar que en las 23 co­mu­nas be­ne­fi­cia­das por el pro­gra­ma Na­cio­nal en un pri­mer tra­mo Se cons­trui­rán re­des de agua y clo­a­ca, plan­ta po­ta­bi­li­za­do­ra, es­ta­ción ele­va­do­ra, per­fo­ra­cio­nes, tan­ques, plan­tas de tra­ta­mien­to clo­a­cal, re­des do­mi­ci­lia­rias. Ade­más en Ca­pi­tal se cons­trui­rá una plan­ta de­pu­ra­do­ra clo­a­cal.