diciembre 15, 2019

El Gobierno inaugura obras viales y prevé licitar otras en el interior

Gustavo Valdés habilitará junto a autoridades municipales el pavimento en dos calles del barrio Antártida Argentina. Por otro lado, mañana se abrirán sobres para la reparación integral de la Ruta Nº129 de acceso a Monte Caseros. Energía, otro eje clave de tareas.

Las obras via­les aflo­ran co­mo te­mas prio­ri­ta­rios en la agen­da gu­ber­na­men­tal. Gus­ta­vo Val­dés pre­vé inau­gu­rar hoy a las 11:30 el pa­vi­men­to de las ca­lles Luis Brai­lle y Re­con­quis­ta del ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na en la ca­pi­tal co­rren­ti­na. A su vez se con­fir­mó la li­ci­ta­ción pa­ra obras cla­ves en el in­te­rior co­mo el ac­ce­so a Mon­te Ca­se­ros y la Ru­ta Nº126 en dos tra­mos del Sur pro­vin­cial.

En el ca­so de la ca­pi­tal, en va­rios ba­rrios se eje­cu­tan múl­ti­ples fren­tes de obras de cor­dón cu­ne­ta, ri­pio y com­ple­men­tos pa­ra me­jo­rar la cir­cu­la­ción. En pa­ra­le­lo se cul­mi­nan as­fal­to co­mo es­tas ca­lles es­tra­té­gi­cas (Brai­lle y Re­con­quis­ta) que fue­ron en­ca­ra­das pa­ra me­jo­rar la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar en la zo­na de se­má­fo­ros del cru­ce de las ave­ni­das Cha­ca­bu­co e In­de­pen­den­cia. Ade­más be­ne­fi­cia­rán en for­ma di­rec­ta a al­re­de­dor de 50 fa­mi­lias fren­tis­tas, al tiem­po de otor­gar a la zo­na un me­jor di­na­mis­mo ve­hi­cu­lar que re­du­ci­rá el tiem­po de es­pe­ra de los au­to­mo­vi­lis­tas en el men­cio­na­do nu­do de se­má­fo­ros, a la vez de apor­tar ma­yor se­gu­ri­dad vial en to­do el trán­si­to de esa par­te de la ciu­dad.
En tan­to ma­ña­na la Pro­vin­cia li­ci­ta­rá la re­cu­pe­ra­ción in­te­gral de los 30 ki­ló­me­tros de la Ru­ta Nº129 de ac­ce­so a Mon­te Ca­se­ros. El tra­mo com­pren­de des­de su in­ter­sec­ción con Ru­ta Na­cio­nal Nº14 has­ta el Ar­co de En­tra­da de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros. La aper­tu­ra de ofer­tas ten­drá lu­gar a par­tir de las 11, en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no.
Es­ta obra, era lar­ga­men­te es­pe­ra­da por esa co­mu­ni­dad del Su­res­te co­rren­ti­no. Des­de el Mi­nis­te­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos se su­bra­yó que cuen­ta con un pre­su­pues­to ofi­cial de $114.688.506,71, sien­do su fuen­te de fi­nan­cia­mien­to re­cur­sos del Te­so­ro Pro­vin­cial.
El Man­da­ta­rio ha­bía con­fir­ma­do, du­ran­te el ac­to po­lí­ti­co que en­ca­be­zó jun­to a Ro­ge­lio Fri­ge­rio el mar­tes, el in­mi­nen­te lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra la re­pa­vi­men­ta­ción de la Ru­ta Nº126 en el tra­mo Sauce-­Cu­ru­zú Cua­tiá y la pa­vi­men­ta­ción des­de Sau­ce has­ta Es­qui­na. Se tra­ta de una obra lar­ga­men­te pro­me­ti­da y pos­ter­ga­da, que se­rá cla­ve pa­ra el sec­tor Sur de la pro­vin­cia.

En tan­to ma­ña­na se lle­va­rá ade­lan­te el ac­to de li­ci­ta­ción de la obra “Re­fuer­zo de cal­za­da y obras com­ple­men­ta­rias de la Ru­ta Pro­vin­cial Nº129”, des­de su in­ter­sec­ción con la Ru­ta Na­cio­nal Nº14 has­ta el Ar­co de En­tra­da de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros.
Es­ta obra, que ten­drá una ex­ten­sión de más de 30 ki­ló­me­tros, es la con­cre­ción del com­pro­mi­so asu­mi­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés de re­cu­pe­rar el ac­ce­so a Mon­te Ca­se­ros, ac­ción lar­ga­men­te es­pe­ra­da por esa co­mu­ni­dad del Su­res­te co­rren­ti­no. La obra con­sis­ti­rá en la eje­cu­ción de se­lla­do de grie­tas y fi­su­ras, ba­cheo su­per­fi­cial, re­fuer­zo de cal­za­da y se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal y ver­ti­cal.
Ayer el Go­ber­na­dor, tras asis­tir al X En­cuen­tro Pro­vin­cial de Par­la­men­to Ju­ve­nil, apro­ve­chó pa­ra res­pon­der la re­qui­si­to­ria de los me­dios de pren­sa so­bre la com­pen­sa­ción pa­ra la Pro­vin­cia en ma­te­ria ener­gé­ti­ca, otro as­pec­to prio­ri­ta­rio que ya tu­vo bue­nos re­sul­ta­dos res­pec­to a Yacy­re­tá.