septiembre 18, 2020

El Gobernador pregonó la igualdad de oportunidades en educación

Gustavo Valdés inauguró ayer dos nuevos edificios escolares en la jurisdicción de Itatí. Allí destacó la importancia de respetar a los docentes y acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Ratificó su intención de acercar internet a todos los colegios.

El gobernador Gustavo Valdés habilitó dos nuevos edificios escolares en la zona rural de Itatí: uno en paraje La Palmira, donde funcionan la Escuela N´70 y el Colegio Secundario; y otro en paraje Guayú, el el que comparten espacio la Escuela Primaria N´791 “Gendarmería Nacional” y la Extensión Áulica de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”. En su recorrida, el Mandatario renovó su apuesta por la igualdad de oportunidades en materia educativa, y ratificó su objetivo de dotar a todas las escuelas de la provincia con internet.
Valdés encabezó el primer corte de cinta en paraje La Palmira, donde instó a “no dejar solos a nuestros docentes, porque después de esta obra, es fundamental que los padres se comprometan con la educación”, dijo.
“La escuela no debe ser un lugar al cual venimos a buscar a nuestros hijos, los retiramos y nos desentendemos de la educación, debemos acompañarlos, escucharlos, saber qué les pasa y comprender sus problemas”, acotó Valdés, para quién es fundamental “hablar y respetar al docente, al maestro, que están viendo cosas que nosotros no vemos como padres”.
En ese marco, el Gobernador remarcó que estas obras se hicieron con fondos provenientes de Nación, por lo que “debemos agradecer al presidente Mauricio Macri”, expresó, y puso de manifiesto que este es el camino hacia una “construcción sin mezquindades, con aportes y trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios”.
A su vez, también llamó a la ciudadanía toda a “apoyar la educación para conformar una comunidad en base a ella”, y añadió que “para eso es fundamental trabajar juntos: Estado, padres, maestros y alumnos”. Asimismo, refiriéndose a su gestión, resaltó que “nosotros somos fervientes admiradores de la educación pública como sistema, creemos en la igualdad de oportunidades”.
En otro pasaje de su discurso, el titular del Poder Ejecutivo provincial reseñó que “nos fijamos como meta del Gobierno de la provincia de Corrientes que, a fin de año, todos los colegios puedan tener la posibilidad de acceder a internet, ya que ahí esta el 90% del conocimiento humano”, y agregó que, “a diferencia de los desafíos que proponía la educación a nuestros hijos en el pasado -cuando se repetía una lección-, hoy se basa en que el chico pueda buscar, comprender y pensar”, por lo tanto, “debemos amoldarnos a los nuevos tiempos”, consideró Valdés.

Ya en paraje Guayú, donde también encabezó el corte de cinta de un establecimiento educativo, el Mandatario detalló que, además, “inauguramos obras en esta localidad por 100 millones de pesos en el campo”. Ello, porque “estamos construyendo salas y hospitales, pero también apostamos al crecimiento de la producción”, dijo, y detalló que con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) “hicimos los cinco kilómetros de caminos y nos comprometimos a hacer el trayecto del atajo, con ocho kilómetros de ripio que hoy también inauguramos”.
Al respecto, señaló que “queremos que nuestros chicos tengan la posibilidad de estudiar, de progresar en la vida, elegir el camino de lo bueno”. En otra parte de su discurso ratificó su intención de que “todos los correntinos tengan igualdad de oportunidades, de eso va a depender que nuestros hijos se eduquen de la mejor manera”.
A manera de cierre, consideró que la educación pública es “motor de crecimiento y desarrollo, y que la cultura y el conocimiento son la base para poder avanzar”.