agosto 5, 2020

El Gobernador firmó acta para instalar una planta industrial en Capital

Se trata de un compromiso suscripto con una empresa de fabricación de mallado de aluminio y zinc. Analizan instalarlo en el parque de Santa Catalina o bien en la zona de Perichón. Estiman una inversión superior a los 7.500 millones de dólares y generación de empleo.

El gobernador, Gustavo Valdés junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres recibieron en la Casa de Gobierno al arquitecto director de la firma industrial Steinen SRL -con base en Alemania y Barcelona-Javier Artero, para la firma del acta de compromiso que declara de interés provincial la inmediata ejecución de la planta Industrial de la empresa STEINEN, en la capital de Corrientes.

Pasadas las 13, retomando el vínculo establecido en la visita del industrial europeo a Corrientes en el mes de abril, se procedió a dicha firma para dejar constancia de la instalación de la industria de fabricación de mallado de aluminio y zinc para la construcción de gaviones.
De esta manera, el gobierno de Corrientes declaró de interés provincial la instalación de la planta industrial de la Empresa STEINEN SRL y decidió enmarcar este ambicioso proyecto dentro de sus acciones de Fomento Industrial, en el que la provincia contribuirá con mano de obra especializada por parte de expertos universitarios para lograr un producto de excelencia como el mercado actual lo requiere.
Dicho proyecto de inversión se denomina “Planta industrial corriente para la fabricación de mallas de acero electro-soldadas y galvanizadas para la elaboración de gaviones Steinen”.
Por parte de la empresa se compromete a iniciar un macro-emprendimiento consistente en la instalación de una planta industrial para la fabricación de sus productos. Ante una inversión requerida de 7.560.000 dólares.
El director Javier Artero sostuvo que “tenemos como referente a Corrientes en materia de industria y tecnología que ofrece un crecimiento estratégico, en el que generamos una actividad potenciada en la provincia teniendo repercusión en Argentina”.

Seguidamente, Artero estableció que este “es un proyecto muy grande de una fábrica con duración de 36 meses con una muestra testigo y recién a inicios del tercer trimestre del 2019 se podrá ver algunos resultados. Luego de eso esperamos contar con su totalidad de ejecución en tiempo y forma ante la presencia de más 300 personas trabajando de manera externa e interna”.
Asimismo, los gaviones son elementos modulares realizados con mallas de acero reticuladas y electro soldadas que conforman estructuras poligonales compactas de gran resistencias, durabilidad y rellenos con diversos materiales que la provincia posea.
Cabe resaltar, la ejecución de la obra requerirá la construcción de galpones industriales para albergar los distintos procesos productivos y un edificio para las actividades de ventas, administración, proyecto y cálculo. Se está analizando su posibilidad de instalación en Santa Catalina, en el futuro parque Industrial y con alguna alternativa de levantarlo en Campo Quijano, en inmediaciones del Perichón y zonas de influencia.
En abril el director de la firma ya mantuvo un encuentro con Valdés en Casa de Gobierno en el que le transmitió el interés de invertir en Corrientes.
El Mandatario conoció a Artero en Mendoza en el foro de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en marzo.