agosto 19, 2019

El En­cuen­tro Re­gio­nal del Pac­to Glo­bal de Al­cal­des por el Cli­ma y la Ener­gí­a se reúne en Corrientes

Del even­to par­ti­ci­pan aquellos in­ten­den­tes de dis­tin­tas ciu­da­des de nues­tro pa­ís que in­te­gran el Pac­to de Al­cal­des por el Cli­ma y la Ener­gí­a, co­mo tam­bién al­cal­des de pa­í­ses li­mí­tro­fes. Se inicia el próximo miércoles y finaliza el viernes 23.

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial del Encuentro Regional del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El evento se realizará en la capital correntina entre el 21 y el 23 de agosto.

Del evento participarán intendentes de distintas ciudades del país que integran el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, y alcaldes de países limítrofes. De la conferencia participó el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, junto al Ministro de Coordinación y  Planificación de la Provincia Horacio Ortega.

“Cuando empezamos el gobierno en diciembre de 2017 vimos que el tema ambiental era uno de los centrales en la agenda municipal”, comenzó explicando el Intendente. Por ello tomaron como uno de los ejes la sustentabilidad ambiental.

A partir de allí comenzó a adquirir contactos con la red argentina de cambio climático y en el 2018 se adhirieron al Pacto Global de Alcaldes. Esto es una organización que depende de la Unión Europea que tiene ramas en todo el mundo y trabajan intensamente en la promoción y capacitación de gobernantes, equipos de gobierno y organizaciones.

“Hay que buscar los imprevistos del cambio climático y la adaptación en las ciudades para disminuirlos. Nosotros en forma silenciosa lo venimos haciendo con el plan hídrico que es un camino largo que requiere decisión política y acá se está llevando a cabo”, aseveró Tassano.