septiembre 27, 2020

El Concejo comienza actividad

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no pre­vé con­cre­tar hoy su pri­mer se­sión Or­di­na­ria tras el dis­cur­so de aper­tu­ra que el do­min­go re­a­li­zó el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no. Si bien no exis­ten de­ma­sia­dos te­mas en el Or­den del Dí­a, se­rá la opor­tu­ni­dad pa­ra el in­gre­so de va­rios pro­yec­tos de or­de­nan­za y re­so­lu­cio­nes.

Có­mo úni­co te­ma se pre­vé tra­tar un pro­yec­to que per­mi­te a los ve­ci­nos se­ña­li­zar las en­tra­das de los ga­ra­jes pin­tan­do de co­lor ama­ri­llo los cor­do­nes de la ve­re­da. Lue­go exis­ten una se­rie de re­so­lu­cio­nes y pro­yec­tos de de­cla­ra­cio­nes en­tre los que se des­ta­ca el Pri­mer Con­gre­so de Pla­yas y Cos­tas Ur­ba­nas de Co­rrien­tes, que se­gu­ra­men­te se­rá mo­ti­vo de con­tro­ver­sia en­tre las ban­ca­das. Es que des­de el jus­ti­cia­lis­mo se im­pul­sa fuer­te­men­te la cam­pa­ña con­tra la ins­ta­la­ción de pa­ra­do­res y de un cen­tro co­mer­cial en la zo­na de la Cos­ta­ne­ra Sur.
Des­de la opo­si­ción im­pul­san de­cla­rar la emer­gen­cia vial por dos años en el ám­bi­to de la ciu­dad a ra­íz de los múl­ti­ples ac­ci­den­tes de trán­si­to y por otro la­do es­ta­ble­cer la pa­ri­dad de gé­ne­ro en la con­for­ma­ción de la nó­mi­na de con­ce­ja­les pa­ra car­gos elec­ti­vos.