agosto 5, 2020

El 1 de mayo no habrá colectivos por un paro

La Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) con­fir­mó que adhe­ri­rá al pa­ro del 1 de ma­yo con­vo­ca­do por la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Tra­ba­ja­do­res del Trans­por­te (CATT), por lo que, la no pres­ta­ción de ser­vi­cios, in­clui­rá a to­dos los ser­vi­cios de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia; com­bis, tu­ris­mo, sub­te­rrá­ne­os y pre­me­tro del pa­ís.

La pro­tes­ta es en re­cla­mo de la re­for­mu­la­ción del im­pues­to a las ga­nan­cias so­bre los sa­la­rios y un au­men­to sa­la­rial de emer­gen­cia a los ju­bi­la­dos.

Pa­ra la Con­fe­de­ra­ción, la “no pres­ta­ción de ser­vi­cios” im­pli­ca­rá ese día que no fun­cio­nen tre­nes, co­lec­ti­vos, vue­los ae­ro­co­mer­cia­les, sub­te­rrá­ne­os y em­bar­ca­cio­nes, por lo que el pa­ro se­rá “to­tal”. Un día an­tes en el pa­ro con mo­vi­li­za­ción con­vo­ca­do por al­gu­nas cen­tra­les sin­di­ca­les en cam­bio los ser­vi­cios se­rán nor­ma­les.
La Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res Ar­gen­ti­nos (CTA), el Fren­te Sin­di­cal por el Mo­de­lo Na­cio­nal y sec­to­res de la CGT, Mo­vi­mien­to 21F, or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les con­vo­ca­ron a un pa­ro el 30 de abril en la an­te­sa­la del Día del Tra­ba­ja­dor. El Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Co­rrien­tes (SU­TE­CO) se su­ma­rá a la Jor­na­da Na­cio­nal de lu­cha con­tra el ajus­te, con­tra la ex­clu­sión, en de­fen­sa del sa­la­rio y los pues­tos de tra­ba­jo.
“Tam­bién va­mos al pa­ro pa­ra exi­gir in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar y pro­gra­mas de con­ten­ción so­cio­e­du­ca­ti­va pa­ra los alum­nos, más del 70% de ellos ba­jo la lí­nea de po­bre­za en Co­rrien­tes”, ex­pre­só el ti­tu­lar de SU­TE­CO Fer­nan­deo Ra­mi­rez.