julio 10, 2020

Diputados piden obras prioritarias para Corrientes y el NEA

Jorge Romero y José “Pitín” Aragón se reunieron con Máximo Kirchner, presidente del bloque de Todos. Rutas, gasoducto y segundo puente como parte de la agenda.

Los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y José “Pitín” Aragón participaron de la reunión que legisladores nacionales del Nordeste mantuvieron en el Congreso con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la secretaria parlamentaria del bloque, Cristina Álvarez Rodríguez.
Romero detalló que “durante la reunión repasaron las obras, los programas económicos y sociales que son importantes para Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y gestionamos su incorporación al proyecto de presupuesto nacional 2020 que presentará el Ejecutivo en marzo próximo”.
El legislador indicó que el cálculo general de gastos y recursos de Nación “dependerá mucho del programa de desendeudamiento interno y externo” que está preparando la nueva administración nacional, “del acuerdo beneficioso que el presidente Alberto Fernández busca alcanzar con los organismos multilaterales para salir de la situación crítica, insostenible, de endeudamiento al que Mauricio Macri empujó al país”. Ayer el Fondo Monetario en su informe coincidió con el Gobierno en que la deuda “no es sostenible y les pidió a los acreedores privados que acepten una quita importante” (Ver Diario Popular).
Romero detalló que se repasaron las “obras de rutas, puentes, puertos, infraestructura productiva para Corrientes; financiamiento y obras para los municipios; asistencia para PYME, productores y agricultores familiares, programas de empleo, inversión social y asistencia directa para las familias más vulnerables de Corrientes”.
Junto a sus pares del NEA “coincidimos en la necesidad de reactivar la inversión en rutas nacionales que nos vinculan, interconexión eléctrica, gasoducto; integración económica, productiva y turística regional”. Vale recordar que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con respaldo de su par correntino Gustavo Valdés pidió que el segundo puente se incorpore al presupuesto 2020.