octubre 14, 2019

Dietrich pidió votar a Macri para “seguir por el camino del cambio”

En tono de Campaña, el ministro de Transporte de la Nación destacó las inversiones en obras que se realizan y proyectan para la provincia y elogió la predisposición del Gobierno Provincial para articular lo que llamó “políticas de transformación”.

Se­guir por el ca­mi­no del cam­bio”. Fue el re­su­men que de­jó Gui­ller­mo Die­trich, mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción, al vi­si­tar las obras de la Au­to­vía de ac­ce­so a la ca­pi­tal pro­vin­cial, pa­ra res­pal­dar las can­di­da­tu­ras a di­pu­ta­dos na­cio­na­les de En­cuen­tro por Co­rrien­tes más Jun­tos por el Cam­bio y so­li­ci­tar el vo­to pa­ra Mau­ri­cio Ma­cri y Mi­guel An­gel Pi­chet­to el pró­xi­mo do­min­go.
El fun­cio­na­rio arri­bó al Ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro con el Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien via­jó a Bue­nos Ai­res pa­ra sus­cri­bir un con­ve­nio pa­ra la re­pa­vi­men­ta­ción de la Ru­ta 126, obra que se­rá fi­nan­cia en con­jun­to en­tre los Es­ta­dos Na­cio­nal y Pro­vin­cial pa­ra unir Cu­ru­zú Cua­tiá con Sau­ce, y es­ta lo­ca­li­dad has­ta Pue­blo Li­ber­ta­dor en la Ru­ta 12.
En el diá­lo­go con los pe­rio­dis­tas que se acer­ca­ron has­ta las in­me­dia­cio­nes de la ro­ton­da de Vir­gen, Die­trich des­ta­có: “Si se­gui­mos en es­te ca­mi­no de cam­bio, y si va­mos to­dos a vo­tar el do­min­go lo ha­ce­mos por Mau­ri­cio (Ma­cri), ca­da una de es­tas obras se van a ter­mi­nar y se ha­rán nue­vas, por­que en pro­vin­cias co­mo Co­rrien­tes, don­de po­de­mos tra­ba­jar tan ar­ti­cu­la­dos en­tre los dos go­bier­nos, se po­ten­cian las ener­gí­as y se lo­gran me­jo­res co­sas y pro­yec­tos”.

Ese fue el co­ro­la­rio de la vi­si­ta bre­ve del fun­cio­na­rio na­cio­nal que lle­gó has­ta Co­rrien­tes pa­ra res­pal­dar a los as­pi­ran­tes a ocu­par una ban­ca en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, ya que en ese lu­gar tam­bién es­tu­vie­ron los re­pre­sen­tan­tes de la Lis­ta Ver­de, Jor­ge Va­ra, Su­sa­na Be­ni­tez y Jo­sé “Pe­pe” Fer­nán­dez Af­fur, y quie­nes re­pre­sen­tan a De­fen­so­res del Cam­bio, In­grid Jet­ter, Hu­go “Cu­qui” Cal­va­no, en­tre otros di­ri­gen­tes.
“U­na mues­tra de lo di­fe­ren­te que so­mos en re­la­ción a los kirch­ne­ris­tas, te­ne­mos en el mis­mo lu­gar a los can­di­da­tos de lis­tas dis­tin­tas y con­vi­vi­mos sin pro­ble­mas”, de­cla­ró a pe­rio­dis­tas de épo­ca un in­te­gran­te del equi­po del Go­ber­na­dor.
En pri­mer lu­gar, fue Val­dés quien des­ta­có que, con el go­bier­no de Ma­cri se avan­za en obras tras­cen­den­tes co­mo el con­ve­nio de la ru­ta 126 y la “au­to­vía de ac­ce­so a la ciu­dad, al­go lar­ga­men­te an­he­la­do por los co­rren­ti­nos que fue va­rias ve­ces anun­cia­do por el an­te­rior go­bier­no y lo va­mos a ter­mi­nar no­so­tros”.
En ese tren, Die­trich des­ta­có que “o­bras co­mo las que es­ta­mos vien­do se ha­cen en to­do el pa­ís y es­pe­cial­men­te pa­ra la Me­so­po­ta­mia po­ne­mos en va­lor no so­lo ru­tas y au­to­pis­tas, si­no que ya fun­cio­na me­jor el fe­rro­ca­rril Ur­qui­za que trans­por­ta cua­tro ve­ces más car­ga que en 2015”.
“E­so es pro­duc­ción co­rren­ti­na que via­ja en tren, y tam­bién tra­ba­ja­mos en los puer­tos y la po­si­bi­li­dad de re­ha­bi­li­tar la hi­dro­vía pa­ra achi­car cos­tos y ha­cer más com­pe­ti­ti­va a la eco­no­mía pro­vin­cial”, se­ña­ló el Mi­nis­tro.