octubre 14, 2019

Detuvieron a un exconcejal goyano

El ex­con­ce­jal jus­ti­cia­lis­ta de Go­ya Ariel Pe­rey­ra, fue de­te­ni­do por el su­pues­to “frau­de a la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca con la mo­da­li­dad de de­li­to con­ti­nua­do”, por el que fue juz­ga­do y en el que la jus­ti­cia lo en­con­tró cul­pa­ble, por ha­ber per­ci­bi­do un adi­cio­nal, por un tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio que no po­se­í­a.

El di­ri­gen­te per­ma­ne­ce re­clui­do en la co­mi­sa­ría se­gun­da de la lo­ca­li­dad y ase­gu­ró que se tra­ta de un ca­so de per­se­cu­ción po­lí­ti­ca y que ac­tuó de bue­na fe.

En un vi­deo que su­bió a sus re­des so­cia­les, ex­pli­có que cuan­do asu­mió co­mo con­ce­jal le di­je­ron que le co­rres­pon­día co­brar un adi­cio­nal por sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios y pre­sen­tó sus pa­pe­les, obran­do “sin ma­las in­ten­cio­nes”. En to­tal, la su­ma as­cen­de­ría a unos cua­tro mil pe­sos que ha­bría per­ci­bi­do de más en­tre di­ciem­bre de 2009 y ju­nio de 2011.
Pe­rei­ra fue edil des­de 2009 has­ta 2017. El ca­so sur­gió por una de­nun­cia del por en­ton­ces con­ce­jal Jo­sé Vas­sel, quien lo acu­só en 2013 de co­brar du­ran­te 19 me­ses un adi­cio­nal por un tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio que no po­se­í­a.
Tras cul­mi­nar su man­da­to, fue con­de­na­do a dos años de pri­sión por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Go­ya. Ade­más, le die­ron una “in­ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial per­pe­tua pa­ra ejer­cer fun­cio­nes o em­ple­os pú­bli­cos”.
En fe­bre­ro de es­te año, el Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia re­cha­zó el re­cur­so de Ca­sa­ción y la con­de­na que­dó fir­me; en los úl­ti­mos dí­as se emi­tió una or­den de de­ten­ción en su con­tra. En la ma­ña­na de ayer, se pre­sen­tó an­te la Jus­ti­cia.