julio 14, 2020

Destrabaron recursos destinados a financiar a productores tabacaleros

El mi­nis­tro de la pro­duc­ción Clau­dio An­sel­mo acor­dó con el ti­tu­lar de la car­te­ra na­cio­nal de Agri­cu­ltu­ra, Ga­na­de­ría y Pes­ca, Luis Eu­ge­nio Bas­te­rra, que se au­to­ri­ce el en­vío de fon­dos co­rres­pon­dien­tes al pa­go de Cré­di­to a Co­se­cha.

Ha­bi­li­ta­rán fon­dos pa­ra fi­nan­ciar a pro­duc­to­res ta­ba­ca­le­ros de Co­rrien­tes. El mi­nis­tro de la pro­duc­ción Clau­dio An­sel­mo acor­dó con el ti­tu­lar de la car­te­ra na­cio­nal de Agri­cu­ltu­ra, Ga­na­de­ría y Pes­ca, Luis Eu­ge­nio Bas­te­rra, que se au­to­ri­ce el en­vío de fon­dos co­rres­pon­dien­tes al pa­go de Cré­di­to a Co­se­cha pa­ra los pro­duc­to­res ta­ba­ca­le­ros de la pro­vin­cia.
Des­de el Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción lo­cal anun­cia­ron que el de­sem­bol­so del di­ne­ro es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de la se­ma­na que vie­ne.
La emer­gen­cia agrí­co­la en cua­tro de­par­ta­men­tos de Co­rrien­tes, por los even­tos me­te­o­ro­ló­gi­cos ocu­rri­dos a me­dia­dos de di­ciem­bre pa­sa­do tam­bién es­tu­vo en la me­sa de diá­lo­go en­tre am­bos mi­nis­tro.
An­sel­mo re­cor­dó que la Pro­vin­cia de­cla­ró la emer­gen­cia por seis me­ses en su ju­ris­dic­ción.
El Mi­nis­tro de Co­rrien­tes le en­tre­gó en ma­no el de­cre­to co­rres­pon­dien­te a Bas­te­rra, quien se com­pro­me­tió en avan­zar con la con­vo­ca­to­ria de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Emer­gen­cia y/o De­sas­tre Agro­pe­cua­rio (CNEy­DA) pa­ra su apro­ba­ción a ni­vel na­cio­nal. En la mis­ma lí­ne­a, se com­pro­me­tie­ron en se­guir tra­ba­jan­do jun­tos pa­ra for­ta­le­cer la asis­ten­cia a los pro­duc­to­res afec­ta­dos.
An­sel­mo y Bas­te­rra avan­za­ron en el tra­ta­mien­to de te­mas fun­da­men­ta­les vin­cu­la­dos al de­sa­rro­llo de la pro­vin­cia. Por la tar­de, el ti­tu­lar de la car­te­ra pro­duc­ti­va pro­vin­cial con­ti­nua­ba con el de­sa­rro­llo de su agen­da en es­ta pri­me­ra mi­sión an­te or­ga­nis­mos na­cio­na­les.
An­sel­mo pre­vé dia­lo­gar hoy vier­nes con las au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­gra­mas y Pro­yec­tos Sec­to­ria­les y Es­pe­cia­les (DI­PRO­SE), Juan Ma­nuel Fer­nán­dez Aro­ce­na, y Ra­úl Cas­te­lli­ni por la eva­lua­ción de los pro­yec­tos que es­tán en mar­cha jun­to a la Pro­vin­cia y con­ti­nui­dad de otros co­mo el Pro­yec­to de In­clu­sión Socio-­Económica en Áre­as Ru­ra­les (PRO­SAP IV, PI­SE­AR) y el de Ges­tión In­te­gral de Ries­gos en el Sec­tor Agroin­dus­trial Ru­ral (GIR­SAR), en­tre otros.
Asi­mis­mo el mi­nis­tro de Co­rrien­tes pre­vé con­ver­sar con res­pon­sa­bles de la agen­cia EX­PO­NEN­CIAR, que tie­ne a su car­go la or­ga­ni­za­ción del Con­gre­so Mun­dial Bran­gus 2020 en abril y que ten­drá a la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes (SRC), en Ria­chue­lo, co­mo se­de de la Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal, del 21 al 24 de ese mes.