septiembre 20, 2020

Denuncian a una concejal por presunto uso abusivo de licencias

Ángela Zanón es docente de una escuela de San Roque. En 2015 se acogió al beneficio por “tratamiento prolongado de enfermedad” con goce de haberes. Desde el Concejo Deliberante afirmaron que “asiste normalmente a las sesiones” y criticaron su proceder.

San Roque se convirtió en un escenario de idas y vueltas, tironeos políticos y denuncias cruzadas. La concejal del Partido Liberal (PL), Ángela Zanón, quedó en el ojo de la tormenta luego que el Ministerio de Educación avanzara con una investigación por incompatibilidad de licencia solicitada por su rol de docente mientras sigue ejerciendo su cargo legislativo. Según precisaron fuentes ministeriales, sería inminente el inicio de un sumario en su contra.
Zanón es maestra titular de la Escuela Primaria 711 “Pedro Antonio Traversaro” e inició su licencia el 2 de marzo de 2015, en coincidencia con el período ordinario de sesiones y fue solicitando diversas prórrogas. La última fue en mayo pasado. Según lo que establece el artículo Nº8 del estatuto en su inciso B se procederá a aceptar la licencia por enfermedad para el tratamiento de afecciones que por su naturaleza y evolución requieran prolongada asistencia médica e imposibiliten para el normal desempeño de las tareas, o cuando se imponga el alejamiento del agente por razones de profilaxis, seguridad o eficiencia del servicio, se concederán hasta dos años de licencia con goce íntegro de haberes, y un año más con el 50% de los mismos. Esta licencia se otorgará por días corridos, continuos o discontinuos. Cuando el agente se reintegre al servicio, agotado el término máximo, no podrá utilizar una nueva licencia de este carácter hasta después de transcurridos tres años. Toda la documentación para dicha autorización fue presentada en la Subdirección de Reconocimientos Médicos.
La denuncia ante las autoridades educativas fue hecha por el exintendente de la localidad, Guillermo Pelozo. La ruptura del vínculo con su correligionaria se da por las posturas favorables que viene adoptando Zanón en el cuerpo deliberativo acompañando la gestión peronista de Raúl “Rulo” Hadad que lo destronó del poder tras 16 años de mandatos alternados con su padre Raúl Pelozo. Desde la localidad expresaron que “ella está haciendo uso de licencia por enfermedades de tratamiento prolongado pero en cambio se presenta normalmente en las sesiones”.