octubre 1, 2020

Delivery narco: dos detenidos con dosis de cocaína y marihuana

No pudieron justificar su presencia en la calle ante el aislamiento obligatorio. Les requisaron y hallaron droga. Además de esto, los agentes policiales que estuvieron a cargo del procedimiento encontraron una suma de dinero en efectivo.

Mi­nu­tos des­pués del me­dio­dí­a, en un con­trol po­li­cial, dos ocu­pan­tes de una mo­to fue­ron de­mo­ra­dos. Co­mo no te­ní­an el per­mi­so pa­ra cir­cu­lar en el mar­co de la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, los re­qui­sa­ron. Ha­lla­ron co­ca­í­na y di­ne­ro. El pro­ce­di­mien­to fue en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Quin­ta Fe­rré.
Efec­ti­vos po­li­cia­les es­ta­ban apos­ta­dos en el cru­ce de las ca­lles Tie­rra del Fue­go y Ri­car­do Gu­tié­rrez, cuan­do ob­ser­va­ron a dos ocu­pan­tes de una mo­to Hon­da Ti­tán ro­ja tran­si­tar por las in­me­dia­cio­nes.
Se les so­li­ci­tó su iden­ti­fi­ca­ción y el per­mi­so pa­ra cir­cu­lar te­nien­do en cuen­ta el ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio.
Al no con­tar con las do­cu­men­ta­cio­nes re­que­ri­das, los uni­for­ma­dos sos­pe­cha­ron que es­ta­ban fren­te a po­si­bles de­lin­cuen­tes por­que mo­men­tos an­tes de su de­mo­ra, uno de los ocu­pan­tes de la mo­to arro­jó ele­men­tos ha­cia una zo­na de pas­ti­za­les.
Mien­tras se les so­li­ci­ta­ba do­cu­men­ta­cio­nes tan­to del ro­da­do co­mo per­so­na­les, un gru­po de efec­ti­vos fue has­ta el lu­gar don­de ti­ra­ron ele­men­tos. Allí en­con­tra­ron bo­chi­tas de es­tu­pe­fa­cien­te, un te­lé­fo­no ce­lu­lar, una ba­lan­za de pre­ci­sión, en­tre otros ob­je­tos.
El test res­pec­ti­vo por par­te del per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do arro­jó po­si­ti­vo pa­ra co­ca­í­na y ma­ri­hua­na.
Ha­lla­ron ade­más una su­ma de di­ne­ro en efec­ti­vo de la que no pu­die­ron jus­ti­fi­car su pro­ce­den­cia.
En to­tal fue­ron 90 gra­mos de co­ca­í­na y una bo­chi­ta de ma­ri­hua­na, ade­más de 10.700 pe­sos en efec­ti­vo, lo se­cues­tra­do a am­bos ocu­pan­tes de la mo­to, quie­nes re­sul­ta­ron te­ner 16 años el que guia­ba la Hon­da Ti­tán y 24 su acom­pa­ñan­te. Los dos que­da­ron a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia en tur­no.