septiembre 28, 2020

Covid-19: confirmaron tres nuevos casos positivos en la comuna de San Cosme

Corresponden a un segundo análisis. También notificaron cuatro negativizados, a partir de una tercera muestra. No obstante, destacaron que el contagio se habría circunscripto a sólo dos viviendas emplazadas en un paraje donde los pacientes siguen aislados.

Hasta ayer, eran cuatro las personas afectadas por el coronavirus que se habían registrado en San Cosme. Pero al cierre de esta edición, confirmaron que “de acuerdo con la tercera muestra que se les tomó, esos casos ahora se negativizaron”. Y si bien “dieron positivos los segundos test que se les realizó a otros tres pobladores”, destacaron que todos permanecen aislados y que por ahora el contagio se circunscribiría a sólo dos viviendas del paraje Santo Domingo.
El Municipio, personal de Salud Pública y efectivos de seguridad siguen trabajando en el control de acceso a la comuna. Mientras que en paralelo se efectúa la vigilancia epidemiológica en la localidad y el control médico a los pacientes. En este contexto, la directora del hospital local, Gladis Taie, expresó a El Litoral que a los cuatro pacientes que habían dado positivo -una pareja, una hermana y una sobrina- se les realizó un nuevo análisis a fin de evaluar cuál era el estado de salud de cada uno de ellos. Y “de acuerdo con esa tercera muestra que se les tomó, esos casos ahora se negativizaron”.
Sobre esto, aclaró que “si bien el virus ya no estaría en sus organismos, por ahora seguirán en aislamiento al menos una semana mas”.
Tras lo cual, confirmó que ayer también fueron notificados de que “dieron positivos los segundos test que se les realizó a otros tres pobladores”. Refiriéndose en este caso a los padres y una hermana de una de las personas que estaba afectada por el coronavirus.
“Más allá de esta situación adversa, considero que lo positivo es que todos están bien de salud. Sólo una de las personas contagiadas tuvo una leve pérdida del olfato. Pero ahora están todos bien y seguirán aisladas”, expresó Taie. En este punto, remarcó que “otra cuestión que estimamos es favorable es el hecho de que todos los casos registrados están circunscriptos a dos casas de un mismo paraje. Es más, la distancia entre ellas, no supera los 30 metros”.
Por su parte, el intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela, expresó a través de su cuenta personal de Facebook que el pasado lunes 4 se le realizó el tercer hisopado al primer paciente afectado por el covid-19 y sostuvo que el resultado fue negativo.