octubre 1, 2020

Corte Suprema de Justicia extendió la feria judicial extraordinaria

Por la prorrogación de la cuarentena, el máximo tribunal resolvió que el servicio de justicia continúe sin atención presencial al público.

La Corte Suprema dispuso prorrogar la feria extraordinaria judicial desde este lunes y hasta el 26 abril, de acuerdo con la extensión de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional.

A través de una acordada, los ministros del máximo tribunal del país resolvieron en el mismo texto que el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y los secretarios Damián Ignacio Font y Sergio Miguel Napoli, serán las autoridades de la feria dispuesta hasta el 26 de abril.

Se estableció también que “los distintos tribunales nacionales federales que tengan a su cargo la superintendencia de cada fuero jurisdicción designen a las autoridades de feria en el ámbito de su jurisdicción para atender los asuntos que no admitan demora”.

También la Corte determinó que se mantendrá en esos casos el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes viernes desde las 9.30 hasta las 13.30 y que se dé especial consideración a los casos en los que esté “en juego el derecho la salud y la protección de personas con discapacidad”.