julio 3, 2020

Consejo de Seguridad Interior

El Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad de la pro­vin­cia, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni, viajó a Tu­cu­mán, don­de par­ti­ci­pa­rá hoy de un en­cuen­tro con el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad In­te­rior, en­ca­be­za­do por la Mi­nis­tra Sa­bi­na Fre­de­ric.

El Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad de la pro­vin­cia, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni, arri­bó ano­che a Tu­cu­mán, don­de par­ti­ci­pa­rá hoy de un en­cuen­tro con el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad In­te­rior, en­ca­be­za­do por la Mi­nis­tra Sa­bi­na Fre­de­ric. Tam­bién se reu­ni­rá con miem­bros del Con­se­jo Fe­de­ral pa­ra la ges­tión in­te­gral del ries­go y la pro­tec­ción ci­vil (SI­NA­GIR).
La ce­na de bien­ve­ni­da, en un ho­tel de la ca­pi­tal, es­tu­vo a car­go del go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de Tu­cu­mán, Juan Man­zur.
En pri­mer tér­mi­no, se lle­va­rá a ca­bo la pre­sen­ta­ción del Plan Fe­de­ral de Se­gu­ri­dad, a car­go de la Mi­nis­tra. Lue­go, se pro­ce­de­rá a la fir­ma de con­ve­nios con otras áre­as gu­ber­na­men­ta­les na­cio­na­les y el In­ter­cam­bio con pro­vin­cias.
Por la tar­de, se­rá la pre­sen­ta­ción de la me­sa de diá­lo­go y ex­po­si­cio­nes a car­go de Adrián Mar­ce­nac, de la Red Ar­gen­ti­na pa­ra el De­sar­me; Ma­ría Mag­da­le­na Odar­da, Pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Asun­tos In­dí­ge­nas; Ale­jan­dro Amor, Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción De­fen­so­res.
Ya el vier­nes, se­rá el tur­no del SI­NA­GIR, y se ha­rá la pre­sen­ta­ción de los pla­nes, pro­gra­mas y pro­pues­tas de las áre­as gu­ber­na­men­ta­les que la in­te­gran: los mi­nis­te­rios de Sa­lud, De­sa­rro­llo So­cial, De­fen­sa y la Can­ci­lle­rí­a, prin­ci­pal­men­te por el rol de los Cas­cos Blan­cos. Fre­de­ric par­ti­ci­pa­rá tam­bién de di­cha jor­na­da.