diciembre 15, 2019

Comienza el período extraordinario

El pe­rí­o­do de Se­sio­nes Ex­tra­or­di­na­rias con­fe­ri­do por el De­cre­to de con­vo­ca­to­ria que emi­tió el pa­sa­do vier­nes el Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, co­mien­za for­mal­men­te a par­tir de hoy. La con­vo­ca­to­ria ru­bri­ca­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­fie­re a am­bas cá­ma­ras le­gis­la­ti­vas un pla­zo en­tre hoy y el vier­nes 27 de es­te mis­mo mes, pa­ra tra­tar un so­lo pro­yec­to de ley: la cre­a­ción del Mi­nis­te­rio de Cien­cia y Tec­no­lo­gí­a, que pa­sa­rá a ser la car­te­ra nú­me­ro 13.

Pa­ra sor­pre­sa de pro­pios y ex­tra­ños, no se in­clu­yó en el te­ma­rio de con­vo­ca­to­ria el pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2020. Sin em­bar­go, fuen­tes del ofi­cia­lis­mo le­gis­la­ti­vo men­cio­na­ron a épo­ca la po­si­bi­li­dad de que se in­cor­po­re más ade­lan­te, me­dian­te una “am­plia­ción” de ex­tra­or­di­na­rias, por par­te del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, que fi­nal­men­te lo in­clui­ría en esa oca­sión.
Ade­más, con­fia­ron que esa me­di­da ten­dría lu­gar den­tro del co­rrien­te mes, y que se­ría tra­ta­do con la nue­va com­po­si­ción del Po­der Le­gis­la­ti­vo, mar­ca­da­men­te fa­vo­ra­ble al ofi­cia­lis­mo.