julio 14, 2020

Colombi y un aliento correligionario

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical reunió a legisladores, intendentes y militantes para marcar los lineamientos políticos del 2020. “Hay que salir a trabajar como siempre lo hicimos en la calle y pensando en la gente”, enfatizó el exmandatario.

Aún es ve­ra­no, pe­ro la po­lí­ti­ca par­ti­da­ria no se to­ma va­ca­cio­nes. El pre­si­den­te de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR) de Co­rrien­tes, Ri­car­do Co­lom­bi, con­vo­có a una reu­nión a los pre­si­den­tes de co­mi­tés de­par­ta­men­ta­les de la de­no­mi­na­da Zo­na 1 de la Pro­vin­cia, pa­ra mar­car el ca­len­da­rio po­lí­ti­co y los li­ne­a­mien­tos del 2020. El en­cuen­tro se lle­vó ade­lan­te en el Ho­tel Jar­dín de Pa­so de la Pa­tria, don­de el di­ri­gen­te ins­tó a “sa­lir a tra­ba­jar co­mo siem­pre los hi­zo la UCR: en la ca­lle y pen­san­do en la gen­te”.
Lue­go de los in­for­mes de­ta­lla­dos ex­pues­tos por los pre­si­den­tes de los co­mi­tés de­par­ta­men­ta­les so­bre las ac­cio­nes y el tra­ba­jo par­ti­da­rio re­a­li­za­do en la ac­tua­li­dad en sus lo­ca­li­da­des, se ex­pu­sie­ron las ac­cio­nes par­ti­da­rias pla­ni­fi­ca­das pa­ra es­te nue­vo año, en­tre las que se des­ta­can las pró­xi­mas ca­pa­ci­ta­cio­nes po­lí­ti­cas en la zo­na y el tra­ba­jo par­ti­da­rio per­so­nal y de in­ter­cam­bio di­rec­to con los com­pro­vin­cia­nos. “Hay que sa­lir a tra­ba­jar co­mo siem­pre lo hi­zo la UCR; en la ca­lle y pen­san­do en la gen­te”, in­sis­tió el se­na­dor Co­lom­bi.
Se tra­ta del pri­mer en­cuen­tro de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas del año y si bien no es un año elec­to­ral, abre el ta­ble­ro de re­co­rri­das que se pre­vén que se con­cre­ten en otros pun­tos de la pro­vin­cia.
La con­so­li­da­ción de las Co­mu­nas en las que go­bier­na el ra­di­ca­lis­mo y el ob­je­ti­vo de re­cu­pe­rar otros ac­tual­men­te en ma­nos del pe­ro­nis­mo son la pre­mi­sa.
Es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­pre­sen­tan­tes in­te­gran­tes de la Zo­na 1 pro­ve­nien­tes de las lo­ca­li­da­des de Ge­ne­ral Paz, Ita­tí, San Cos­me, San Luis del Pal­mar y Be­rón de As­tra­da, en­tre ellos in­ten­den­tes, con­ce­ja­les y mi­li­tan­tes de la Ju­ven­tud Ra­di­cal (JR), ade­más del pre­si­den­te de la JR Co­rrien­tes, Os­car Ruiz Aqui­no. Tam­bién acom­pa­ña­ron a Co­lom­bi en la me­sa que en­ca­be­zó el ac­to, el pre­si­den­te de la Con­ven­ción de la UCR, Henry Fick; el di­pu­ta­do pro­vin­cial Ma­nuel Agui­rre; el in­ten­den­te de la ciu­dad an­fi­trio­na; Gui­ller­mo Os­na­ghi; su pa­res de Lo­mas de Va­lle­jos, Ju­lián Za­la­zar y de San­ta Ana, Au­gus­to Na­va­rre­te; y la ex­di­pu­ta­da Ge­ral­di­ne Cal­vi de Go­ya.