octubre 21, 2020

Colombi pidió que a Cambiemos “se lo valore en 12 años de gestión”

El Mandatario hizo esta comparación en cuanto al tiempo de gobierno kirchnerista. “Nos aislaron del mundo e hicieron de la corrupción la moneda de cambio”. Reiteró la necesidad de lograr más diputados afines en el Congreso y habló de Valdés como su sucesor.

El gobernador Ricardo Colombi se encargó ayer de presentar a los precandidatos a diputados nacionales para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a quien aspira a ser su sucesor, Gustavo Valdés, en una tarima dispuesta en el medio de la cancha del Club San Martín para una visualización en 360 grados, algo a que el Mandatario admitió no estar acostumbrado, y se refirió “al clásico escenario de frente”. Esta metodología impulsada por ceremonial de Presidencia de la Nación se repite en cada visita de Mauricio Macri. Ya lo había hecho el 7 de junio en el club Regatas.

En su alocución hubo varios fragmentos interrumpidos por aplausos y el ruido de bombos de los militantes de ECO+Cambiemos provistos además de pancartas, banderas y todo el cotillón propio de los multicolores actos partidarios. En el inicio admitió que demandará “muchos años” recuperar el país, pero que “este es el único camino para poder alcanzar un mejor bienestar a todos los argentinos”. En ese sentido alabó las políticas en materia de economías regionales, retenciones y la eliminación de las trabas comerciales, si bien admitió que existen “otras cosas por encauzar”.
En el diálogo previo con Macri, le transmitió su preocupación por las industrias textiles y en el discurso llamó a modificar la política energética vigente, “que viene de la década menemista. Muchos se quieren esconder, no reconocen que pertenecieron a gobiernos que no tuvieron mirada federal”, expresó el titular del Poder Ejecutivo y consideró que “si en 12 años del gobierno que se fue no se hicieron las cosas, cómo se le puede pedir a este gobierno que apenas lleva un año y medio de gestión que los resuelva”. Al hablar de los mandatos kirchneristas dijo que “nos aislaron del mundo, pervirtieron a la sociedad, hicieron de la corrupción la moneda de cambio”. Volvió a hablar de “seis años” de Gobierno provincial, en referencia a la necesidad de hacer coincidir el calendario electoral con el nacional. Y fue contundente al pedir que a Cambiemos “se lo valore en 12 años de gestión para ver cómo estamos en ese momento”. Con el objetivo de la renovación parcial del Congreso Nacional, Colombi expresó que “está en juego el destino del país, aquellos proyectos e inversiones que ante los números circunstanciales de las cámaras de Diputados y Senadores no se pueden concretar, debemos lograr que la mayor cantidad de legisladores lleguen” y nombró a los candidatos del frente gobernante Jorge Ferreyra Dhame, Alfredo Revidatti, Sofía Brambilla y Estela Regidor, quienes se ubicaron junto a Colombi y posaron frente a las cámaras.

“Este es el primer paso que estamos dando para la gran batalla del 8 de octubre, en la que se va a reafirmar el concepto que sostenemos hace tiempo Nación, Provincia y Municipio con Gustavo Valdés como gobernador de la provincia de Corrientes”, continuó el mercedeño. Brazos en alto y con música a todo volumen, Macri ingresó para sumarse a la fotografía y dar su mensaje de cierre. Estuvieron presentes el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el intendente electo Eduardo Tassano y su vice Emilio Lanari, legisladores nacionales, provinciales, concejales y dirigentes de todas las fuerzas de ECO+Cambiemos. Nadie quiso perderse del encuentro a menos de dos semanas de las Primarias del domingo 13 de agosto.