octubre 30, 2020

Colombi exhibe fortaleza y unidad en el tramo de definiciones cruciales

“El 14 vamos a dar a conocer el nombre del candidato”. Postergó el plazo de vencimiento de presentación de la nómina de aspirantes a diputados y senadores provinciales. Aseguró que Gerardo Bassi no puede ser candidato a intendente en Goya.

Ricardo Colombi volvió a ponerle plazo al anuncio del candidato. “El 14 vamos a dar a conocer lo que ya tenemos resuelto”, declaró ayer por la tarde el Gobernador de la provincia, en diálogo telefónico con época, que logró la comunicación para obtener su posición respecto al derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú. (Ver página 11).

No dio garantías de que eso ocurra efectivamente, porque en declaraciones matutinas señaló que el acto del viernes será para lanzar la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde se decidirán los candidatos a diputados nacionales, quienes competirán el 22 octubre.
El mandatario también relativizó el tiempo de campaña que desarrolla el aspirante a gobernador por el Frente Juntos Podemos Más, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, al reiterar su concepto de que la disputa por el sillón de Ferré “es una carrera de resistencia y no de velocidad”.
“No es cuestión de quien se larga primero, si no de quien tiene los mejores equipos y con eso contamos nosotros”, respondió con su habitual estilo de oraciones cortas, entremezcladas con sentencias populares de origen campero o futbolístico.
“No hay que apresurarse, ECO más Cambiemos es una construcción plural, que suma a todos los sectores políticos y sociales que quieren profundizar el camino de estabilidad y previsibilidad que construimos desde el mismo día en que asumimos el gobierno hace 16 años”, indicó más adelante.
Ante la pregunta de si habrá reelecciones o renovaciones importantes en las listas de diputados y senadores provinciales, respondió, “todavía falta para esas definiciones, no hay que adelantarse. Tenemos mucho tiempo”. En alusión a que el plazo para la presentación de esa nómina vence el 19 de agosto y confió en que el 8 del mes venidero ECO+Cambiemos “ampliará su base de sustentación con más partidos y sectores sociales”.
“Somos un espacio plural y democrático, con ese sentido estamos trabajando en toda la provincia para definir que nuestros representantes sean los mejores hombres y mujeres que adhieran a ECO+Cambiemos y, por supuesto, que los candidatos a intendentes y concejales se resolverá en cada comunidad con el aporte de sus dirigentes”, afirmó cuando se le consultó respecto a su participación en la definición de esas boletas.

El Gobernador participó por la mañana de los actos de celebración por el Día de la Independencia nacional y allí hubo una importante demostración de unidad entre las figuras del oficialismo, con presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y sus ministros.
En esa oportunidad, Canteros manifestó que “todo el gobierno está trabajando para fortalecer a la provincia” y afirmó “todos los días estamos construyendo el país”, y que ese trabajo cotidiano es el mejor de los homenajes que se le puede hacer a los próceres que declararon la independencia.

Mas visitas nacionales
Al continuar el diálogo época, Colombi insistió en reconocer el acompañamiento del Gobierno nacional y aseguró, que “hay una constante coordinación de la gestión en distintas áreas”. Anunció que entre hoy lunes y el miércoles visitarán la provincia, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y mañana estará en Corrientes, el Ministro de Turismo Gustavo Santos. También se prevé la llegada del titular de la cartera de Medio Ambiente, Sergio Bergman entre otros funcionarios nacionales.
Cabe consignar que el jueves pasado estuvo en la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien cumplió su rol institucional de encabezar el plenario del Consejo Federal de la Vivienda, que sesionó en la capital y también acompañó a Colombi en la presentación de los precandidatos a diputados nacionales, que participarán de las PASO del 13 de agosto.
El Mandatario provincial vaticinó una campaña electoral que, confió, resultará favorable a las posiciones de ECO+Cambiemos, más allá de la demora en difundir el nombre del candidato.

**

Bassi no puede presentar

“No puede ser candidato. Eso fue resuelto por la justicia en 2.013”. Fue la categórica respuesta del gobernador Ricardo Colombi, cuando se le preguntó si el actual intendente de Goya, Gerardo Bassi puede aspirar a un segundo mandato.EPC100717-003F03
La posición de Colombi se fundamenta en la resolución que tomó el Superior Tribunal de Justicia en los comicios de 2.013, cuando un fallo hizo valer el texto constitucional que limita la reelección a un solo mandato, decisión que también incluye a los viceintendentes que hayan sucedido en el cargo a su antecesor.
Cabe recordar que Gerardo Bassi era viceintendente de Ignacio Osella, actual ministro de Industria de la provincia y que esa participación, en la gestión anterior, invalida la posibilidad de ser nuevamente candidato, según Colombi.