julio 13, 2020

Centro de Jubilados: venció el plazo para llamar a elecciones

El Cen­tro de Ju­bi­la­dos de Co­rrien­tes per­ma­ne­ce in­ter­ve­ni­do des­de ma­yo de 2016. En oc­tu­bre del año pa­sa­do hu­bo una nue­va pró­rro­ga sus­crip­ta a tra­vés de un de­cre­to por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en el que se in­ti­ma a la in­ter­ven­to­ra Ju­lia Fer­nán­dez que, en el tér­mi­no de 60 dí­as, pro­duz­ca un in­for­me so­bre el es­ta­do eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro e ins­ti­tu­cio­nal del cen­tro en di­ciem­bre, al­go que fi­nal­men­te no su­ce­dió.

En tan­to el 21 de ene­ro se de­bía re­a­li­zar la Asam­blea Ge­ne­ral de Aso­cia­dos y con­vo­car a elec­cio­nes pa­ra la re­no­va­ción de au­to­ri­da­des. El nue­vo in­cum­pli­mien­to mo­ti­vó sen­das no­tas di­ri­gi­das al Man­da­ta­rio y al ins­pec­tor de Per­so­nas Ju­rí­di­cas Juan Car­los No­ya.
La abo­ga­da y apo­de­ra­da de la lis­ta Jun­tos por un Cam­bio que pre­ten­de com­pe­tir en los co­mi­cios, Ana Ma­ría Ma­ciel, con­si­de­ró pru­den­te que “si ya no se cum­plió en an­te­rio­res opor­tu­ni­da­des, se de­sig­ne a otra per­so­na pa­ra al me­nos lle­var ade­lan­te el pro­ce­so elec­to­ral que es un de­re­cho de to­dos los afi­lia­dos, ele­gir sus au­to­ri­da­des. Al no cum­plir­se con el de­cre­to gu­ber­na­men­tal se es­ti­pu­la la re­mo­ción del car­go de la in­ter­ven­to­ra”, re­cor­dó.
“Re­a­li­zar elec­cio­nes im­pli­can mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, con per­so­nal idó­neo y pa­ra las lis­tas va­rios trá­mi­tes, co­mo por ejem­plo la pre­sen­ta­ción de ava­les que se de­ben con­se­guir tan­to en Ca­pi­tal co­mo el in­te­rior”, ex­pre­só Ma­ciel. En tan­to per­ma­ne­ce en el ám­bi­to de la Jus­ti­cia la de­nun­cia so­bre el con­tra­to pre­sun­ta­men­te irre­gu­lar pa­ra la ex­plo­ta­ción de dos lo­tes en el Pe­ri­chón a car­go de Pa­blo Zam­bra­no, hi­jo de quien pre­si­die­ra la en­ti­dad du­ran­te va­rios años. En di­cho es­pa­cio des­ti­na­do a los adul­tos ma­yo­res se em­pla­zó una guar­de­ría de lan­chas. “E­sa irre­gu­la­ri­dad, se su­ma a las múl­ti­ples lle­va­das ade­lan­te por la ac­tual in­ter­ven­to­ra, que ade­más des­pi­dió a 20 per­so­nas de la en­ti­dad”, fi­na­li­zó.