octubre 27, 2020

CC-ARI: con fuerte respaldo político asumieron autoridades

Ba­jo el le­ma “Cam­bia­mos sin cam­biar nues­tros va­lo­res”, la Co­a­li­ción Cí­vi­ca Co­rrien­tes con­cre­tó ayer su Con­gre­so Pro­vin­cial en el que asu­mie­ron las au­to­ri­da­des par­ti­da­rias pa­ra el pe­rí­o­do 2018-­2022: Hu­go “Cu­qui” Cal­va­no co­mo pre­si­den­te y Jor­ge Zor­zo­li co­mo vi­ce­pre­si­den­te.

La jor­na­da se ini­ció con una se­rie de pa­ne­les so­bre co­yun­tu­ra po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca con la pre­sen­cia, en­tre otros, del ti­tu­lar del Plan Bel­gra­no a ni­vel na­cio­nal Car­los Vig­no­lo, la di­pu­ta­da na­cio­nal Ali­cia Te­ra­da y el le­gis­la­dor por­te­ño Her­nán Re­yes. Du­ran­te la sies­ta se con­cre­ta­ron las me­sas de tra­ba­jo con di­ri­gen­tes de di­ver­sos pun­tos de la pro­vin­cia.

Por la tar­de Cal­va­no y Zor­zo­li asu­mie­ron for­mal­men­te al fren­te del par­ti­do que in­te­gra la alian­za Cam­bie­mos. Fa­bián Nie­ves asu­mió co­mo se­cre­ta­rio de Ac­ción Po­lí­ti­ca y Ga­brie­la Gau­na co­mo pre­si­den­te del Co­mi­té Ca­pi­tal. Al ac­to acu­die­ron el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no, el vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri, le­gis­la­do­res y pre­si­den­tes de di­ver­sas fuer­zas po­lí­ti­cas.
Cal­va­no agra­de­ció el res­pal­do y co­men­tó que se tra­tó de una jor­na­da en la que “de­ba­ti­mos so­bre el pre­sen­te y el fu­tu­ro que plan­te­a­re­mos a los co­rren­ti­nos des­de nues­tro es­pa­cio. Fue­ron mu­chos años con re­sul­ta­dos ad­ver­sos, pe­ro no nos co­rri­mos de los va­lo­res fun­dan­tes de la Co­a­li­ción Cí­vi­ca, y la ciu­da­da­nía eli­gió ese cam­bio” y a la vez con­si­de­ró que fue un apren­di­za­je pa­ra la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca. El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal re­cal­có al re­fe­rir­se al kirch­ne­ris­mo que “de­ja­ron un pa­ís des­trui­do y asu­mi­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de sa­car­lo ade­lan­te”, por eso al ra­ti­fi­car la per­te­nen­cia a Cam­bie­mos lla­mó a pro­fun­di­zar el año pró­xi­mo en la sen­da ini­cia­da en 2015.