octubre 23, 2020

Causa Roger Terán: “Estamos a la espera de la elevación a juicio”

En charla con Roberto Herrera, abogado defensor del ex intendente de Itatí, Roger Natividad Terán detenido por narcotráfico, reveló “la causa está a la espera de la elevación a juicio, estamos esperando que el fiscal federal Carlos Stornelli, se expida sobre este pedido, que el juzgado de Sergio Torres hizo el 16 de agosto”. Asimismo dijo “queremos llegar a juicio, porque es el único lugar donde vamos a poder tener la posibilidad de demostrar que él es ajeno a toda esta causa en  la que lo han involucrado”.

Roberto Herrera, abogado defensor del ex intendente de Itatí, Roger Natividad Terán detenido por narcotráfico, reveló “la causa está a la espera de la elevación a juicio, estamos esperando que el fiscal federal Carlos Stornelli, se expida sobre este pedido que el juzgado de Sergio Torres hizo el 16 de agosto”.

Al ser consultado sobre si quieren que el juicio se realice lo antes posibles, el letrado respondió “queremos llegar a juicio, porque es el único lugar donde vamos a poder tener la posibilidad de demostrar que él es ajeno a toda esta causa en  la que lo han involucrado”.

“No hay pruebas que demuestren su participación de lo que se lo acusa, no hay elementos nuevos en la causa para que haya cambiado el rumbo de la investigación,  la realidad es que elementos contundentes no hay,  lo que si hay son versiones y declaraciones,  dichos en la Ley del Arrepentido, éstos deben ser verificados por la Justicia y no ser tomados a la ligera,  nosotros consideramos que eso fue lo que pasó”, manifestó Herrera.

En cuanto a las escuchas que tiene la Justicia el abogado defensor afirmó “las comunicaciones telefónica de él son con gente del municipio,  cuando hablaba con el comisario con respecto a la detención de un empleado municipal,  que nada tiene que ver con el narcotráfico”.