diciembre 10, 2019

Camau: «Queremos terminar con 16 años de pobreza y falta de oportunidades que padeció Corrientes»

El candidato a gobernador de Corrientes del frente Corrientes Podemos Más, Carlos «Camau» Espínola (PJ), que competirá en los comicios del 8 de octubre, afirmó que busca «terminar con los 16 años de pobreza y falta de oportunidades que padeció la provincia», en referencia a los tres períodos no consecutivos del gobernador Ricardo Colombi (UCR) y uno de su primo Arturo Colombi (UCR).

En una entrevista con Télam Carlos «Camau» Espínola,  ex regatista y cuádruple medallista olímpico prometió «una nueva etapa, de diálogo, respeto y convocatoria a todos los sectores», prefirió no meterse en la elección nacional ni en la realidad de su partido -el peronismo- y predijo «una relación institucional excelente» con el presidente Mauricio Macri, aunque el Gobierno postula a su oponente, el radical Gustavo Valdés.

Actualmente senador nacional, Espínola fue intendente de la ciudad de Corrientes (2009-2013), secretario de Deportes de la Nación (2014-2015 ) durante el kirchnerismo. En diálogo con Télam, a menos de una semana de los comicios, culpó al gobierno provincial por el crecimiento del narcotráfico y por la falta de obras de infraestructura y de combate a las inundaciones.