octubre 1, 2020

Buscan homologar convenio por terreno para el futuro shopping

El Concejo Deliberante tiene previsto hoy ese tema como el más destacado del Orden del Día. Controversia respecto a si el predio es de utilidad pública o pertenece a un privado.

Se pre­sa­gia un día de de­ba­te in­ten­so en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes a par­tir del tra­ta­mien­to pre­vis­to de la ho­mo­lo­ga­ción del con­ve­nio tran­sac­cio­nal en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad y la em­pre­sa HO­CO SA, so­bre el con­tro­ver­ti­do es­pa­cio en la zo­na de la cos­ta­ne­ra sur La sesiòn se transmitirá via online ante medidas preventivas por el brote de dengue y coronavirus.
“El con­ve­nio pu­so fin al con­flic­to en­tre la Co­mu­na y el pri­va­do por el te­rre­no. El pro­yec­to ya se ha­bía pre­sen­ta­do opor­tu­na­men­te y exis­tí­an du­das si era ne­ce­sa­rio que pa­se por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, ya que exis­te un pro­nun­cia­mien­to de la Jus­ti­cia por­que se tra­ta de un in­mue­ble pri­va­do, no de do­mi­nio pú­bli­co”, ex­pre­sa­ron des­de el ofi­cia­lis­mo. En la cláu­su­la oc­ta­va, las par­tes re­nun­cian de mo­do irre­vo­ca­ble a ini­ciar ac­cio­nes ci­vi­les, co­mer­cia­les, pe­na­les o ad­mi­nis­tra­ti­vas.
Di­fe­ren­te pos­tu­ra man­tie­ne la opo­si­ción que, ade­más, acom­pa­ña el re­cla­mo de los de­fen­so­res de los es­pa­cios cos­te­ros. “E­se te­rre­no fue ex­pro­pia­do por el Es­ta­do y de­cla­ra­do de uti­li­dad pú­bli­ca, se en­con­tra­ba en un li­ti­gio ha­ce años y la ac­tual ges­tión sin nin­gu­na con­sul­ta a la ciu­da­da­nía y los con­ce­ja­les dio por ce­rra­do el li­ti­gio”, in­di­ca­ron.
Los due­ños ori­gi­na­les de ape­lli­do Ba­yol pre­sen­ta­ron an­te el Juz­ga­do Ci­vil y Co­mer­cial N´13 el do­cu­men­to ti­tu­la­do “ad­ver­ten­cia de irre­gu­la­ri­da­des”. El es­cri­to se en­mar­ca en un jui­cio de ex­pro­pia­ción in­ver­sa que Ba­yol ini­ció en 2008 y cu­yo ob­je­to era el pa­go de una in­dem­ni­za­ción por el in­mue­ble don­de se cons­tru­yó la ave­ni­da Juan Pa­blo II.
Otro de los pro­yec­tos con des­pa­cho de co­mi­sión pa­ra su tra­ta­mien­to se des­ta­ca el que pro­hi­be el uso, ex­pen­dio de sor­be­tes, plás­ti­cos, bol­sas, va­sos y uten­si­lios plás­ti­cos. En­tre los pro­yec­tos que in­gre­sa­rán, el Fren­te de To­dos pre­ten­de de­cla­rar la emer­gen­cia epi­de­mio­ló­gi­ca por seis me­ses por den­gue en la ciu­dad.