agosto 9, 2020

Breard destacó liderazgo de ECO para afrontar los desafíos políticos

El Senador manifestó que en Corrientes hay una preeminencia de Encuentro por Corrientes, que enfrente tiene a un Partido Justicialista intervenido.

Ana de­fen­sa del rol de li­de­raz­go que le ca­be al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, y a su an­te­ce­sor Ri­car­do Co­lom­bi, re­a­li­zó el se­na­dor ra­di­cal No­el Bre­ard al des­ta­car que no hay una cues­tión de Val­dés o Co­lom­bi. Afir­mó que En­cuen­tro por Co­rrien­tes es una con­jun­ción de vo­lun­ta­des en­tre am­bos.
“Es­tar en po­lí­ti­ca sig­ni­fi­ca es­tar en el ám­bi­to pú­bli­co pa­ra lu­char”, in­di­có el le­gis­la­dor del ra­di­ca­lis­mo y re­cor­dó: “El ca­pi­ta­lis­mo es el mo­tor del ego­ís­mo y tie­ne que con­vi­vir con la de­mo­cra­cia”.
Pa­ra el le­gis­la­dor ra­di­cal, “el po­lí­ti­co de­be sa­ber rein­ven­tar­se, el co­a­ching tie­ne una fi­lo­so­fía que sir­ve pa­ra fo­men­tar la cul­tu­ra que el hom­bre pue­de cam­biar, re­plan­te­ar­se y me­jo­rar siem­pre pa­ra bien a tra­vés de to­das las eta­pas y pro­ce­sos”.
Afir­mó más ade­lan­te que “nues­tro rol es fun­da­men­tal, for­mar gen­te es ayu­dar­se, en­se­ño a los jó­ve­nes a que to­dos so­mos es­tu­dian­tes in­ter­nos pa­ra re­pen­sar cons­tan­te­men­te pa­ra sa­lir del ca­pi­ta­lis­mo del NEA que no per­mi­te el de­sa­rro­llo”.
Agre­gó que le mo­les­tan “los sa­bios a des­tiem­po, me pa­re­ce que hay que dar­le un col­chón y no hay tiem­po pa­ra re­la­tos, me mo­les­ta la gen­te que ha­bla des­pués de que per­dió o que ga­nó”.
“El pe­ro­nis­mo tie­ne un da­to pe­li­gro­so que no es me­nor, cum­plir lo que se pro­po­ne y tie­ne ca­pa­ci­dad y lo que pue­de ser una vir­tud pue­de oca­sio­nar da­ños”, se­ña­ló asi­mis­mo Bre­ard y re­cor­dó las ac­cio­nes de Me­nem y la pri­va­ti­za­ción de los fe­rro­ca­rri­les.
En re­la­ción a la di­fe­ren­cia de En­cuen­tro por Co­rrien­tes con otros sec­to­res po­lí­ti­cos, ex­pre­só: “Yo quie­ro que al Go­bier­no Na­cio­nal le va­ya bien pa­ra que a to­dos nos va­ya bien y se­gu­ra­men­te el pe­ro­nis­mo re­a­li­za al­gu­nas ac­cio­nes po­si­ti­vas y otras que son pa­ra cri­ti­car”.
En cuan­to a la alian­za ofi­cia­lis­ta de­cla­ró: “He­mos es­ta­ble­ci­do los ro­les, aun­que na­da es­tá es­ta­ble­ci­do, te­ne­mos li­de­raz­gos de­fi­ni­dos lo­ca­li­za­dos, te­rri­to­ria­les y en to­dos los ór­de­nes y he­mos su­pe­ra­do que un Go­ber­na­dor le en­tre­gue la ban­da a otro di­ri­gen­te de ECO”.
“Creo en la ca­pa­ci­dad de lu­cha de Gus­ta­vo Val­dés, que es un ani­mal po­lí­ti­co re­co­no­ci­do. Es una gra­ta sor­pre­sa y un mi­li­tan­te de mu­chos años. La gen­te vi­ve con el ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo ha­cia ade­lan­te y no con un es­pe­jo re­tro­vi­sor, ECO es hoy el úni­co pro­yec­to, lo otro es la na­da, es es­tar in­ter­ve­ni­do”, ma­ni­fes­tó en alu­sión al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta. Asi­mis­mo, res­pec­to a có­mo se es­truc­tu­ra la alian­za ofi­cia­lis­ta y sus li­de­raz­gos, ex­pre­só que en Co­rrien­tes no se tra­ta de “Val­dés o Co­lom­bi, en Co­rrien­tes y en par­ti­cu­lar en ECO se tra­ta de una con­jun­ción en­tre Val­dés y Co­lom­bi”.