octubre 28, 2020

Boca Unidos avanza en un proyecto “localista”

La dirigencia del club correntino presentará un plan de “burbuja” para que una zona del certamen federal se juegue en Corrientes

Luego de conseguir la habilitación del Gobierno para el inicio de los entrenamientos, Boca Unidos presentará una propuesta al Consejo Federal. Igualmente, todavía espera el comunicado del ente que maneja al fútbol del interior para saber si estará en la definición de la temporada. Ante ello, Alfredo Schweizer sostuvo: “Quedó claro que esto es algo nuevo, que lo que se venía jugando es pasado, y eso ya terminó. Se estableció que hasta el 4 (de octubre) cada club confirme o no su intención de participar. El que va a terminar decidiendo cómo se juega es el Consejo Federal y las propuestas que se presenten no creo que sean vinculantes”. Lo dijo en declaraciones radiales en La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) ampliando sobre lo que dejó la reunión virtual del viernes con los representantes del Consejo Federal y de cada uno de los 30 clubes del Torneo Federal A.
Para él “todos los equipos que den su OK van a tener chances de participar. El formato se tendrá que definir, va a depender la fecha que se ponga de inicio”, dando a entender que se podría correr la fecha que va de noviembre a enero, ya que “alguien lo deslizó, las ideas se van tirando y se van sacando conclusiones”.
Luego de la reunión del viernes, Boca Unidos empezó a darle forma a un proyecto de “burbuja” para que una zona se pueda jugar en Corrientes. Al respecto, el tesorero “aurirrojo” explicó que “la propuesta la empezamos a pensar.
Con la Subcomisión de Fútbol la empezamos a pensar, no nos tiramos a la pileta con esto, iniciamos conversaciones con las autoridades provinciales para poder presentar y recibimos el OK”. Es una propuesta en la que el club brinda sus instalaciones y garantiza la competencia. Es una posibilidad que se ha pensado y que está en la nota de presentación del club al CF”.