diciembre 2, 2020

Benítez adjudicó, la ausencia de alumnos al paro del transporte

La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, ex­pre­só que “por la fal­ta de trans­por­te el aca­ta­mien­to se vio for­za­do”, en re­fe­ren­cia al pa­ro na­cio­nal con­vo­ca­do por la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo (CGT) y a la asis­ten­cia de do­cen­tes a las es­cue­las.

En tan­to, agre­gó que el “pa­ro na­cio­nal es de in­te­rés ge­ne­ral, por­que afec­ta a to­do el pa­ís”. Cer­ca del me­dio­día in­di­có: “Ve­mos el po­co mo­vi­mien­to que hay, en los co­le­gios exis­te un ba­jo ni­vel de asis­ten­cia de alum­nos, por­que los chi­cos por no te­ner los trans­por­tes pú­bli­co, les fue di­fí­cil lle­gar a los es­ta­ble­ci­mien­tos”, se­ña­ló la fun­cio­na­ria en de­cla­ra­cio­nes

En cuan­to a la adhe­sión del per­so­nal do­cen­te, Be­ní­tez re­mar­có que “fal­ta­ron a es­cue­las por fal­ta de trans­por­te pú­bli­co, por lo que el aca­ta­mien­to se ve for­za­do”. Al­gu­nos pa­dres op­ta­ron por no en­viar a sus hi­jos a las ins­ti­tu­cio­nes pe­se a que los trans­por­tes es­co­la­res fun­cio­na­ron con nor­ma­li­dad.
Des­de el Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SU­TE­CO), es­ti­ma­ron que la adhe­sión lle­gó al 85%. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Fer­nan­do Ra­mí­rez ade­lan­tó que “la adhe­sión do­cen­te al pa­ro lle­gó al 85%”. Fer­nan­do Ra­mi­rez ha­bló de la cues­tión sa­la­rial y re­cor­dó que des­de el go­bier­no pro­vin­cial “a­nun­cia­ron una me­jo­ra del 16% y pro­me­ten $300 pa­ra ju­lio, pe­ro la in­fla­ción es­te año va a ser del 30%. Ade­más, los do­cen­tes de Co­rrien­tes arras­tra­mos una pér­di­da del 25% del po­der ad­qui­si­ti­vo en los úl­ti­mos dos años.
En tan­to Jo­sé Gea de la Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Do­cen­tes Pro­vin­cia­les (ACDP), ha­bló de una aca­ta­mien­to a la me­di­da de fuer­za del 80% a ni­vel pro­vin­cial.