julio 10, 2020

Apuran definición de candidatos para los cargos nacionales vacantes

“La próxima semana debería estar concluido el proceso para cubrir las vacantes en los 47 cargos nacionales distribuidos en toda la provincia”, informó una fuente allegada al peronismo. 
Entre los cargos a cubrir se mencionan la Entidad Binacional Yacyretá, donde Corrientes tiene actualmente como consejo a Marcelo Gatti. Serían varios los adalides que pugnan por ese cargo. 
Se desconoce quién ocupará la delegación local del Ministerio de Trabajo, en manos de Augusto Costaguta durante la gestión macrista. 
Otros cargos vacantes son el Ente Nacional de Comunicaciones, la Oficina de Empleo, las delegaciones de la Anses, Radio Nacional, la Agencia Nacional de Materiales Controlados, cargo que ocupó Lisandro Almirón; la delegación local del El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  (Inadi), entre otros.
Hace días asumió Cristian Ruiz Aragón, hermano del diputado nacional, como nuevo director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) II de Pami local.
Cristian Ruiz Aragón no fue el único camporista en desembarcar en el Pami, también lo hizo Verónica Gómez Alvarez como coordinadora ejecutiva y el médico Néstor Ayala como coordinador médico, además del habitual equipo de trabajadores y trabajadoras de la UGL.
En breve además se nombraría a los nuevos directivos de la Unidad de Atención Integral de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que quedaría en manos de Christian Zuli, otro integrante de La Cámpora. 
Para la delegación local de Desarrollo Social de la Nación el apuntado sería el ex intendente de Goya, Gerardo “El profe” Bassi. 
En tanto, la delegación local de Vialidad Nacional quedaría en manos del arquitecto Daniel Flores.