diciembre 8, 2019

Anuncian acciones legales por cesantías masivas de docentes

Sólo en la ciudad de Corrientes hay 150 docentes cesanteados de hecho, denunciaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y anunciaron que de no contar con una respuesta favorable iniciarán acciones legales para “garantizar la defensa de los derechos laborales” de los educadores.

La presentación por cesantías masivas y despidos encubiertos se hizo ante autoridades del Ministerio de Educación y aseguraron que se trata de graves irregularidades administrativas cometidas por el Consejo General de Educación.
“Venimos a formular una denuncia contra el Presidente del Consejo General de Educación por los graves daños que está ocasionando -en el ejercicio de sus función- a un amplio sector de la comunidad docente y a solicitar su intervención a fin de poner coto a una situación irregular que reclama inmediato avocamiento de su parte”, señalaron los dirigentes del gremio.
Uno de los planteos realizados es que los docentes que participaron del Concurso realizado el 1 de marzo en el Hogar Escuela, hasta la fecha no recibieron ninguna notificación sobre la elección y designación del Cargo elegido.
“Transcurrido más de un mes de iniciado el ciclo lectivo 2018, esos docentes todavía esperan la notificación administrativa formal para ocupar sus cargos; por lo que SUTECO exigió el “pronto despacho” de esas disposiciones que las debe realizar el presidente del Consejo General de Educación.
El secretario general del gremio, Fernando Ramírez, explicó ante los medios de prensa que esta cuestión de los certificados de aptitud psicofísica “está generando cesantías masivas o despidos encubiertos con los exámenes negativos” y que se impide a los educadores acceso hasta al derecho a la salud.